Deportes

Lasheras extiende sus redes

Carlos Lasheras se adentra en alta mar. Lo suyo es pesca de altura. Se aleja de la costa pese a los peligros que ello conlleva. Aunque sabe que maneja una buena embarcación. Lo hablado antes de rubricar su nuevo contrato por dos años con la UD Logroñés se está cumpliendo sin contratiempos. El club se contrae en algunos espacios, motivado por el descenso, pero no ha recortado esfuerzos en materia deportiva para hacer una buena plantilla, que pueda competir en Segunda Federación con el objetivo claro de lograr el ascenso, aunque Diego Martínez no está por la labor de verbalizar este objetivo tal y como advirtió el día de su presentación.

Carlos Lasheras ha extendido sus redes. Ya están colocadas. Y el Cantábrico es un buen mar en el que pescar buenos ejemplares. Ya han nadado en las aguas turbias de la Segunda Federación y ya han demostrado capacidad para situarse en mares más nutritivos. Es lo que se ofrece en la UD Logroñés, un proyecto atractivo, que de momento cuenta con cuatro pilares importantes. Un director deportivo de prestigio, un entrenador joven talentoso, un capitán expertos en mil batallas, y por supuesto, un escenario principal: Las Gaunas, la ciudad deportiva y una afición de, seguro, categoría superior. Y al igual que Lasheras y Diego Martínez han dado un paso atrás para intentar dar dos hacia adelante, algunos jugadores con los que está hablando el club parecen estar convencidos de seguir esta senda, incluso habiendo jugado la temporada pasada en Primera Federación.

El hermetismo es total en el club. Aunque a nadie se le escapa de dónde viene Carlos Lasheras, y qué pretende hacer aquí. Exactamente lo mismo que en Sestao, aunque Las Llanas no son Las Gaunas. Y para hacer lo mismo hay que incorporar futbolistas con carácter, con experiencia, que conozcan la categoría pero que al mismo tiempo tengan ganas de ir de la mano de un club que ha tocado suelo pero cuyo techo está situado dos categorías por encima. Olaetxea vino del Gernika y ahora brilla en el Albacete, de por medio estuvo la UD Logroñés para ayudarle a dar el salto. Es sin duda uno de los ejemplos más paradigmáticos.

Nombres y más nombres se van enganchando a las redes lanzadas por Lasheras. Pero el patrón de este barco tiene claro el perfil de lo que busca, sabe perfectamente qué necesita para volver a Primera Federación. Y aunque nada sale de las oficinas del club, por cómo trabaja Lasheras habitualmente, muchas cuestiones estarán ya avanzadas a la espera de hacerlas oficiales, porque habitualmente ha sido así. Pero primero había que presentar al capitán, a Iñaki, que ha renovado esta semana para liderar este intento inesperado de ascenso obligado a Primera Federación. Para Lasheras era importante presentar primero al capitán para a continuación ir dosificando las llegadas. La UD Logroñés va a tener buenos futbolistas en su plantilla porque a Lasheras se la ha dado lo prometido. Luego será Diego Martínez el responsable que todos esos mimbres conformen un cesto en el que entre perfectamente un ascenso a final de temporada.

Subir