Deportes

El Calahorra inicia su reconstrucción

FOTO: CD Calahorra

El CD Calahorra comienza su reconstrucción. Y lo hace tanto en el vestuario de la plantilla que finalmente no ha logrado la permanencia, como en los despachos principales. A la espera, eso sí, de desvelar las principales dudas. En primer lugar quién será el nuevo director deportivo, si es que mantiene esa figura en Segunda Federación después de que Eduardo Arévalo haya decidido no seguir de cara al curso que viene, y por supuesto si Carlos Pouso observa un proyecto rojillo lo suficientemente interesante para seguir enrolado en la nave calagurritana. Reconstrucción que también va a afectar a las oficinas directivas.

En su último comunicado ha explicado que solo Pablo Sáenz y Ander Vidorreta tienen contrato de cara a la temporada que viene. Por tanto habrá que negociar su continuidad o no en el club tras el descenso de categoría. El resto de los futbolistas han finalizado sus contratos (Miguel Martínez, Adrián Jiménez, David Fernández, Gustavo Quezada, Aritz Pascual, Sergio Gil, Jesús Limones, Pedro Pata, Alex Arias, Alejandro Ibarrondo, Alejandro Barrera, Joan Rojas, Pablo Santana, Mikel Kortazar e Íñigo Zubiri) o han finalizado sus respectivas cesiones (Ángel López -Real Zaragoza-, Marcos Baselga -Real Zaragoza- y Oier Calvillo -Pontevedra CF-).

Así se pone en marcha un Calahorra que este martes también ha puesto fecha para su asamblea extraordinaria. Será el martes, 20 de junio, en la Ermita de la Concepción, a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria. Principal orden del día: fijar el precio de los abonos para la próxima temporada. Pero seguro que surgirán más dudas entre los socios del Calahorra. Más si cabe teniendo en cuenta el comunicado del club en el que analizaba su situación actual tras el descenso.

En esta misiva a sus socios, el club rojillo fijaba un nuevo objetivo para la próxima temporada. “El objetivo es el de hacer una estructura fuerte para iniciar el camino del ascenso a la categoría que durante las dos últimas temporadas hemos militado”, indicaba en este comunicado. Y anunciaba que “con este objetivo se está creando una nueva estructura directiva y ejecutiva del club, que comenzará la próxima semana (por esta semana) a preparar todo para la temporada 2023/2024 que el Calahorra la afrontará con cinco equipos”.

El Calahorra acometerá cambios importantes para afrontar “los objetivos propuestos a medio y largo plazo”. Y anunciaba un nuevo cargo orgánico en el club: “Habrá un CEO (director ejecutivo) y un nuevo organigrama” que presentarán en los próximos días. El Calahorra parece dispuesto “a dar un salto cualitativo esta temporada, a nivel organizativo y de gestión, con el objetivo de seguir dando pasos para afrontar con ilusión y esfuerzo todos los retos deportivos y sociales que tenemos por delante”.

Subir