Deportes

Eduardo Arévalo deja el Calahorra: “Por ética y responsabilidad con el club”

Todas las etapas tienen un final y este domingo, Eduardo Arévalo ha anunciado que deja de ser director deportivo del Calahorra, después de nueve temporadas seguidas en el club. Arévalo llegó en la 2014/15 como entrenador, con el Calahorra en Tercera División. Tras varios playoff de ascenso frustrados, pasó a ser director deportivo en la 2017-18. Después, tras la reestructuración del fútbol español, la entidad ascendió a Primera RFEF en 2021 e incluso, disputó un playoff de ascenso a Segunda. Sin embargo, su última campaña ha concluido con descenso a Segunda RFEF.

Arévalo siempre quedará en la memoria de los aficionados por su gran trabajo en la confección deportiva. Gracias a su conocimiento de la categoría, futbolistas como Ubis, Javi Barrio, Goñi, Amorrortu, Baselga o técnicos como Miguel Sola o Diego Martínez pudieron militar en la entidad. El punto clave de su planificación llegó a finales de 2021. Después de ascender a Primera RFEF, el club tuvo la oportunidad de luchar por subir a Segunda. Una vez allí, solo un gran Burgos interrumpió el sueño rojillo (1-0).

Se va un profesional que ayudó a situar al Calahorra en la categoría de bronce del fútbol español. Un hombre capaz de administrar eficazmente los recursos de los que disponía. Sin gozar nunca de un gran presupuesto, los riojabajeños han confeccionado plantillas muy competitivas. Eso quedará en su mérito y en el de un club que ha representado a La Rioja Baja con solvencia. Ya toca trabajar para volver.

El propio Arévalo se ha despedido en un comunicado: “Perdón por esta última temporada, donde los resultados del primer equipo no han sido los que nos hubieran gustado. Por ética y responsabilidad con el club ha llegado el momento de no continuar en el club y volver a seguir la actualidad del club desde la grada como un socio más del CD Calahorra y de su peña Crianza Rojilla”. Más allá de la autocrítica, también se ha mostrado muy agradecido con su afición, la directiva y todas las personas que le han acompañado en este camino.

Subir