Deportes

Carlos Pouso vuelve a La Rioja: nuevo entrenador del Calahorra

Carlos Pouso (izquierda) y Juanjo Guerreros, en la despedida del técnico vasco

El CD Calahorra ha anunciado este lunes a un viejo conocido de la afición al fútbol riojana como su nuevo técnico tras el despido de Juan García el pasado 8 de diciembre: Carlos Pouso. Será el tercer entrenador del conjunto riojabajeño esta temporada.

El club rojillo ha señalado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para que el entrenador vasco se haga cargo del equipo durante lo que resta de la presente temporada, en la que la entidad se juega no descender a Segunda RFEF. Con diecisiete jornadas disputadas, el Calahorra ocupa la última posición con sólo trece puntos, a siete de la salvación.

Pouso abandonó la UD Logroñés en febrero de 2018 para dirigir al Racing de Santander. Fue el técnico blanquirrojo desde el verano de 2014 hasta el mes de noviembre de 2016, cuando pasó a ocupar la dirección deportiva por decisión propia. “No sé si es un paso adelante. Intuyo que puede serlo. Entiendo que aquí he cubierto un ciclo y tengo que buscarme la vida; agradezco las facilidades que me han dado”, apuntó en su despedida en la sala de prensa de Las Gaunas.

Cabe recordar que Pouso ha dirigido a clubes como Racing de Santander, Pontevedra, Guijuelo o Mirandés, con el que consiguió llegar a semifinales de Copa del Rey y un ascenso a Segunda División, donde también entrenó al Eibar.

Subir