Sucesos

Un hombre y una mujer, de 39 y 41 años, mueren en la N-232 en Alfaro

Dos muertos y tres heridos en un accidente en Alfaro

La tragedia vuelve a cebarse con las carreteras riojanas. Dos personas han muerto en un accidente de tráfico al paso de la N-232 por Alfaro, en el que se han visto implicados dos turismos y un camión. Los fallecidos son el conductor de uno de los coches (hombre de 39 años) y su acompañante (mujer de 41 años).

El suceso se ha producido minutos después de las cuatro de la tarde y ha consistido en una colisión frontolateral del vehículo en el que viajaban los dos fallecidos con un turismo y un camión que circulaban en sentido contrario, a la altura del punto kilométrico 334 de la carretera nacional.

Testigos presenciales han explicado que el coche rojo se encontraba adelantando a otro negro cuando ha chocado con el camión. El turismo ha salido disparado por los aires desde la carretera hasta la cercana vía de servicio.

Además de los dos fallecidos, los dos ocupantes de uno de los turismos y el conductor del camión han resultado heridas leves. Uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Tudela y los otros dos al Centro de Salud de Alfaro.

Los bomberos de Calahorra y Arnedo trabajan en el lugar para descarcelar los cuerpos. Hasta el lugar del suceso también se han desplazado recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y varias patrullas de la Guardia Civil.

A causa del accidente se han registrado importantes retenciones en la carretera nacional, que han alcanzado al término municipal de Rincón de Soto.

Sexto accidente mortal del año

El de este jueves representa el sexto accidente con víctimas mortales en las carreteras riojanas en lo que va de año, el tercero en la N-232.

El primer suceso de esta naturaleza se produjo el 18 de enero en ‘la recta’ de la N-111 a su paso por Albelda de Iregua, en el que murieron dos personas tras un choque frontal entre dos turismos. Al día siguiente, otra persona moría tras la colisión frontal entre un camión y un turismo en la N-232, a su paso por Pradejón.

EFE/Raquel Manzanares

El 23 de febrero moría una mujer en un aparatoso accidente en el que se vieron implicados tres vehículos en la N-232, en Arrúbal. El 3 de marzo moría un vecino de Alberite de 48 años al chocar su turismo contra un camión en ‘la recta’ de la N-111 en Albelda.

Hasta el accidente de este jueves, el anterior con consecuencias fatales databa del 20 de abril, cuando un hombre de 54 años perdía la vida en un accidente de circulación al paso de la carretera LR-281 por Quel, donde chocó su turismo contra una furgoneta.

Con todo, son ya ocho las personas fallecidas en accidentes de tráfico en La Rioja en lo que va de año. A lo largo de 2022 se produjeron 649 accidentes en la comunidad, con un saldo de doce muertos.

Subir