La Rioja

Tragedia al regresar de la Gala del Deporte: Arturo Grávalos pierde a su padre en la N-232

Lo que comenzó como una noche feliz para la familia Grávalos se convirtió pasadas las 22 horas en una noche trágica. El ciclista Arturo Grávalos recibió en Logroño una mención al “mérito deportivo” en la Gala del Deporte, tras lo que regresó a Zaragoza. En el viaje de vuelta, su padre y él chocaron contra un camión en la N-232 llegando a Calahorra (término municipal de Pradejón), perdiendo la vida el progenitor del deportista.

José Vicente, nacido en Cervera del Río Alhama hace 57 años, conducía el turismo en el que ambos viajaban después de la cita vivida en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Arturo Grávalos resultó herido leve, al igual que el conductor del camión: un hombre de 49 años, residente en Cabezón de la Sal (Cantabria).

El propio ciclista (Eolo Kometa) señaló en la gala que estaba viviendo la “etapa reina” de su vida, tras ser intervenido con éxito hace unos meses por segunda vez de un tumor cerebral que lo mantiene apartado de la competición desde agosto de 2021. Por desgracia, ahora le toca afrontar otro nuevo puerto de categoría especial.

Rocío del Alba, Begoña Ruiz, Arturo Grávalos y Carlos Coloma

“La alegría de ayer al informaros de los ciclistas riojanos premiados se truncó duramente apenas una hora después con el accidente de tráfico sufrido en el viaje de regreso a casa por nuestro corredor Arturo Grávalos y su padre José Vicente Grávalos en el que este último falleció. Desde estas líneas nuestro más sincero pésame a Arturo y familiares, que la entereza y fuerza que te ha caracterizado en los últimos tiempos no te abandonen nunca y te permitan seguir luchando por lo que tanto anhelas”, han señalado desde la Federación Riojana de Ciclismo.

Lugar del accidente

El SOS Rioja movilizó recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS), bomberos del CEIS, la empresa de mantenimiento de la N-232, la ERIE Psicosocial y los servicios funerarios, alertando a su vez a Guardia Civil. El camionero fue trasladado al Hospital de Calahorra.

Unas horas antes, otro turismo colisionó contra un camión en la misma carretera. En este caso, a su paso por Alfaro, donde una persona resultó herida y fue evacuada al centro de salud de Rincón de Soto. No ha empezado bien el año en la N-232, igual que tampoco lo terminó. El pasado 23 de diciembre, una niña de 8 años residente en Alcanadre moría entre Arrúbal y el cruce de Corera en un accidente con tres vehículos implicados.

Tres muertos en dos días

El pasado miércoles, otras dos personas morían en un accidente en la N-111 a su paso por Albelda: un hombre de 62 años natural de Valladolid y vecino de Nalda, y un hombre de 41 años nacido en Rumanía pero vecino de Logroño.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

En este caso, la colisión se producía en el paso elevado del cruce de Albelda entre un turismo y una furgoneta.

Subir