Gastronomía

La Tavina celebra su primera década

Resulta imposible imaginar qué había antes de su llegada en esta esquina. La que conforma calle Laurel y Capitán Gallarza es ahora el espacio La Tavina, que pudiera parece que lleva ahí toda la vida, y tan solo han transcurrido diez años, una década, una pandemia, y muchos buenos ratos en la mejor compañía siempre con un vino para festejar la reunión. Es La Tavina un lugar de encuentro, un punto central, un espacio en el que reunirse y ver qué pasa después. Es uno de los mejores bares de vinos de la región, una vinoteca bien pertrechada, que comunica a los clientes en pizarras que conviene leer con atención para dejarse llevar por un más que interesante recorrido por lo mejor del vino, de aquí y de allá. Es un lugar para divertirse, disfrutar, y tomar algo. Y este jueves ha celebrado diez años en pleno corazón gastronómico de la región.

La Tavina es un espacio tematizado en torno al vino y a la gastronomía local que cuenta con las tres plantas de un edificio en el que se reúnen los diferentes hábitos de consumo del vino. En este sentido, es restaurante, vinoteca y bar de pinchos, donde a diario se pueden vivir experiencias de todo tipo: disfrutar de unos estupendos pinchos acompañados de una copa de vino, una comida o cena con amigos, una cata maridada con sus mejores raciones en la vinoteca… En definitiva, una oferta diferenciada de vinos donde poder adquirirlos o degustarlos con su excelente gastronomía en alguno de sus tres espacios.

En la planta baja de La Tavina se encuentra el bar donde se puede disfrutar de una gran variedad de pinchos y deliciosas raciones, acompañadas de una copa de vino en el inicio de la ronda de la calle Laurel. Las plantas primera y segunda (vinoteca y comedor) permiten degustar diferentes menús (menú medio día, menú degustación, menú pinchos, menús para grupos…) o elegir cualquier plato de su carta en un ambiente excepcional.

Además, la vinoteca ofrece un espacio donde disfrutar de cerca de 400 referencias de vino de todo el mundo, por supuesto, la gran mayoría de D.O.C.a Rioja, que pueden descorcharse para tomar en el momento solas o acompañadas de una ración o comprarlo para disfrutar en una ocasión especial.

La Tavina ha recibido varios reconocimientos, entre ellos destaca por ser restaurante Recomendado Guía Repsol 2022, además de premio Best-Of a la mejor propuesta de Turismo Vitivinícola y Traveler´s Choice de TripAdvisor 2021. También han sido galardonados dos de sus pinchos: el crujiente de careta de cerdo y la tortilla de patata con chorizo de Rioja.

Subir