Gastronomía

‘Esquire’ elige a La Tavina como uno de los mejores ‘winebars’ de España

La revista ‘Esquire’ ha destacado al establecimiento riojano La Tavina, ubicado en la calle Laurel de Logroño, como uno de “los mejores ‘winebars’ de España”, es decir, un local-bar que cuenta con una “cuidada selección vínica”.

En este sentido, afirma que “la calle del Laurel es una institución riojana. Calle dedicada al tapeo y al ‘vineo’ con locales de más o menos pretensiones” y resalta que “‘La Tavina’ destaca entre todos ellos, ya que su selección no es que sea extensa, es que escapa, sobradamente, a conformarse con poner vinos de la región. Evidentemente su sección DOCa Rioja es potente, pero igual de fácil es beberse un Jura o un Champagne”.

Hace unos años, en 2015, ‘La Tavina’ ya fue reconocida en los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja por haber hecho del enoturismo su señal de identidad y convertirlo en una apuesta firme de presente y futuro. ‘La Tavina’ es el único establecimiento de la calle Laurel que cuenta con este prestigioso galardón.

Junto con ‘La Tavina’, único ‘winebar’ de La Rioja que reseña el artículo de la revista Esquire, se encuentran ‘Angelita’, ‘La Fisna’ y ‘Asturianos’ (todos ellos de Madrid), ‘Bodega Cigaleña’ (Santander), ‘Primeria Selection’ (Marbella), ‘iPan iVino’ (Salamanca), ‘Cork’ (Bilbao), ‘Las Esparteras’ (Autovía de Extremadura) y ‘Derby Villagarcia’ (Villagarcía de Arosa).

Bar de pinchos, vinoteca, restaurante y tienda de vinos

Situada en la entrada de la calle Laurel de Logroño, ‘La Tavina’ ofrece la mayor variedad de referencias de vinos de esta emblemática calle (hasta 500 referencias) y una amplia propuesta gastronómica basada en el producto de temporada y la cocina riojana, por lo que es el mejor lugar para descubrir el vino y la gastronomía de nuestra región.

‘La Tavina’ es un espacio tematizado en torno al vino y a la gastronomía local. Tres plantas que completan un edificio en el que se reúnen los diferentes hábitos de consumo del vino. En este sentido es bar de pinchos, vinoteca, tienda de vino y restaurante, donde a diario se pueden vivir experiencias de todo tipo: disfrutar de unos estupendos bocados acompañados de una copa de vino, una comida o cena con amigos, una cata en la vinoteca… En definitiva, una oferta diferenciada de vinos, donde poder adquirirlos o degustarlos en alguno de sus tres espacios.

Subir