El Grupo Asprodema ha recibido este lunes en sus instalaciones del Centro Varea, en el Polígono Industrial La Portalada de Logroño, la visita de Javier Muñoz y Belén González (Presidente y Delegada Territorial de la ONCE en La Rioja respectivamente), y Elena Soria (Presidenta de Plena inclusión La Rioja). En esta visita han ejercido de anfitriones Esteban Ferrero, Presidente del Grupo ASPRODEMA, junto a otras personas de la dirección del Grupo Asprodema.
El objetivo de la visita ha sido comprobar personalmente los positivos resultados de las inversiones realizadas para mejorar los servicios del Grupo Asprodema durante los años 2020, 2021 y 2022 con fondos de Fundación ONCE. Estas inversiones se realizan dentro del marco del Plan de Infraestructuras Regionales que desarrolla Fundación ONCE junto a Plena inclusión España en diferentes comunidades autónomas.
En concreto, las inversiones desarrolladas durante estos años, han permitido por una parte mejorar los medios tecnológicos para al servicio de las personas con discapacidad intelectual y familiares a las que atiende el Grupo Asprodema, con la adquisición de software y equipos informáticos, tablets y pizarras digitales para ser utilizadas por las personas usuarias y profesionales en acciones de formación, y tablones informativos digitales en las diferentes sedes de la entidad en Logroño y Nájera.
También la entidad ha utilizado la financiación de estos tres años para mejorar la accesibilidad física de sus instalaciones del Centro con un nuevo ascensor y dos furgonetas de pasajeros adaptadas para personas con movilidad reducida. Ambas vehículos cuentan con una plataforma elevadora para sillas de ruedas y un escalón lateral retráctil.
Una de las furgonetas está destinada al Centro de Atención Diurna “Vareia” (Logroño) y la otra al Servicio de Ocio Rural que Asprodema presta en Rioja Alta. Estas dos furgonetas además son híbridas lo que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. En el caso de una de las furgonetas, también se ha contado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, CaixaBank y Fundación Roviralta.
De estas inversiones se beneficiarán las 342 personas con discapacidad intelectual y 673 familiares a los que prestan servicios y apoyos el Grupo Asprodema, que viven tanto en Logroño y su área metropolitana, como en las diferentes localidades de Rioja Alta.