Gastronomía

Al Toque y Umm modifican dos esquinas contiguas en La Guindalera

La gastronomía modifica esquinas. Y en un nuevo barrio como el de La Guindalera, los cambios son constantes hasta dar con la tecla. El Butterfly finalmente ha tenido que cerrar, se ha producido así el adiós definitivo tras unos cuantos años dando un servicio de una cafetería al uso que permitía tomar algo en una zona en la que poco a poco se van incorporando nuevas propuestas conforme este nuevo barrio logroñés se asienta y toma forma.

Como el edificio que desde hace pocos meses delimita una nueva esquina para la calle Clavijo y la calle Sierra. En este nuevo espacio residencial, que mira al estadio Las Gaunas, se va a ubicar una nueva y seguro que interesante propuesta. Se encuentra ahora mismo en obras, cuyo nombre pronto será reconocible porque Álex García estrenará una propuesta que seguro aumentará la competencia en la ciudad cuando se trata de comer hamburguesas de calidad. De momento, en el centro de Logroño este tipo de propuestas cuentan con puntos destacados, pero ahora, en barrios alejados del Espolón, como La Guindalera, las hamburgueserías de calidad van creando nichos a los que acudir para satisfacer esta demanda que va en aumento.

Y justo enfrente, en el ya cerrado Butterfly, Al Toque seguirá su expansión por la ciudad. Propuesta de calidad para picar algo con buenos vinos y buenas cervezas. Buena barra para ir completando la oferta de buenos aperitivos que poco a poco se van situando en esta zona a la que indudablemente va asociado un estadio de fútbol como Las Gaunas. Los aledaños a los estadios de fútbol son lugares concretos en los que en día de partido el servicio de cerveza se impone a cualquier otra opción.

De momento el fútbol y la hostelería de La Guindalera van cada uno por su lado a la espera de que el fútbol profesional llegue a la ciudad y las grandes asistencias se incrementen tan exponencialmente como para hacer rentable el hecho de poner cervezas y vender bocadillos previamente elaborados. De momento el fútbol riojano no da para pagar los alquileres de los bares aledaños. Así que bienvenidas sean las hamburguesas de calidad y las tapas y raciones de nivel.

Subir