Deportes

La RFEF ‘indultará’ a dos descendidos de Tercera: River Ebro y Comillas

El grupo riojano de Tercera RFEF gana dos contendientes. Los presidentes de las federaciones territoriales han acordado este sábado en Sevilla, con la presencia de Luis Rubiales, unificar en 18 el número de participantes en todos los grupos de la categoría (este curso, en el riojano había 16) a partir de la próxima campaña.

Este nuevo marco normativo implica una consecuencia inmediata: la reducción del número de descensos de esta temporada para alcanzar los 18 equipos por grupo a partir de la siguiente. Es decir, la RFEF ‘indultará’ a dos de los equipos descendidos esta campaña en el grupo riojano de Tercera: el River Ebro (arrastrado al descenso por la presumible pérdida de categoría del Racing Rioja, que tiene a su filial en Tercera) y el Comillas.

El Yagüe también tiene opciones de salvar administrativamente la categoría. Para ello, necesita que alguno de los participantes riojanos en el playoff de ascenso a Segunda RFEF (Varea, Anguiano, La Calzada y Oyonesa) promocione.

El acuerdo alcanzado este sábado en Sevilla -que tendría las citadas consecuencias- se elevará ahora a la Comisión Delegada, que presumiblemente le dará validez, al contar con un respaldo unánime por parte de las territoriales.

Subir