Deportes

La Calzada jugará por el ascenso y el River Ebro se asoma a la Preferente

FOTO: La Calzada

La última jornada en la Tercera Federación de La Rioja ha estado marcada por lo mucho que había en juego tanto por arriba como por abajo. Y tras 90 minutos en los diversos estadios, finalmente, el La Calzada jugará el playoff regional de ascenso a Segunda Federación, un hito histórico para el equipo de Santo Domingo, mientras que en La Rioja Baja, más concretamente en Rincón de Soto, lamentan que los malos resultados de los equipos riojanos en Primera Federación (UD Logroñés y Calahorra) y sobre todo en Segunda Federación (Racing Rioja, UDL Promesas, Alfaro y Arnedo) sitúen por arrastre al River Ebro, a pesar de estar fuera de los tres puestos de descenso a Preferente, en la decimocuarta posición, que si no lo evita un ascenso de un equipo riojano en el playoff a Segunda Federación, colocará al conjunto rinconero en la última categoría del fútbol riojano de cara al curso que viene.

Nervios a flor de piel para dos equipos, el Berceo y el River Ebro, al que le valía el empate ante el Haro, siempre y cuando el conjunto verde no ganara a La Calzada, que se jugaba estar entre los cinco mejores clasificados del campeonato. Y muy pronto, en el minuto 6, el gol de Soto para el equipo de Santo Domingo ha resuelto en parte las urgencias de los locales, y agravaban en buena medida la situación de un Berceo que se en ese momento se ha visto en la peligrosa decimocuarta posición. Entonces, al River Ebro le valía el resultado que se estaba dando en El Mazo, el empate a cero, que satisfacía a los dos equipos.

Sin embargo, el Haro Deportivo no ha querido especular. Y ha demostrado que ante los suyos quería cerrar la temporada con la mejor de sus caras. A pesar de servirle el empate ante el River para que los dos estuvieran salvados y virtualmente descendiera el Berceo, los jarreros han resuelto el encuentro con una victoria contundente (5-0). No conviene dejarse llevar en una situación que también era complicada para el Haro. La tarde se podría haber complicado en cualquier momento, cuando por ejemplo se le ha anulado un gol al Berceo por fuera de juego en el minuto 25, que hubiera situado al Haro y al River en el precipicio.

Once titular del River Ebro en el partido en Haro. / R.E.

Dicen que las apreturas por eludir el descenso obligan más que la alegría por pelear por un posible playoff. Y se ha vuelto a demostrar, con el triunfo del Calahorra B ante el Casalarreina (ya salvado) y sobre todo la victoria del Vianés (1-0) ante el Anguiano en Viana, un Anguiano que deberá esperar a que el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol decida durante los próximos días si puede acudir al playoff regional por el ascenso a pesar de no haber conseguido la plaza sobre el terreno de juego, toda vez que el Agoncillo, que ha hecho una gran temporada, caerá a Regional Preferente por los descensos tanto del primer equipo como del filial de la UD Logroñés. El Agoncillo ha sido esta temporada el tercer equipo en el escalón de la estructura de la entidad blanquirroja.

Subir