Deportes

“A Revuelta le debo devoción, deseo todo lo mejor a la UD Logroñés a partir del domingo”

Foto: CD Calahorra

Carlos Pouso afronta con ganas un derbi frente a la UD Logroñés (domingo 16:00, La Planilla), que será doblemente especial. El vizcaíno dirigió 101 partidos a los blanquirrojos y les ayudó en su camino a la profesionalización. Conoce perfectamente a Sergio Rodríguez, su homólogo en el banquillo capitalino: “Fui muy feliz en Logroño, pero ahora estoy muy feliz aquí. Sergio y yo nos daremos un abrazo, nos tenemos un cariño de la de dios y durante noventa minutos vamos a ser rivales, nunca enemigos. Además, le debo devoción y pleitesía a Félix Revuelta y deseo todo lo mejor a la UD Logroñés a partir del domingo”.

A pesar de estar a ocho puntos de la permanencia, su sacrificio y buen humor están fuera de toda duda: “Mi espíritu de supervivencia me dice que soy calagurritano, como los espárragos y la alcachofa. No puedo meter goles, pero si hay que jugar, Sergio ha sido mejor que yo, de aquí a Lima”. ¿Es especial el partido en el aspecto emocional? Pouso rebaja el soufflé: “Cuando eres competidor siempre quieres ganar, igual que juego al mus con mi cuñado y contra los amigos con los que tomo café todos los días. No deja de ser otro trabajo al que hay que darle la naturalidad que tiene que tener, dentro de su importancia”.

En ese sentido, ha rechazado tildar el choque de final: “Para mí, hablar de finales yendo como hemos ido colistas hasta la semana pasada… Igual ellos tienen que estar más preocupados, porque llevan jugando más finales que nosotros, por meterse en playoff y ascender hasta hace no mucho. Y por desgracia para ellos, hace poco por no bajar. La liga del Calahorra es estar abajo y llevamos ahí desde la primera pedalada”. Su siguiente razonamiento cae por su peso: “Es mucho más accidente un descenso de la UD Logroñés que uno del Calahorra. No es lo mismo que en Primera División bajen el Cádiz o el Girona; que el Valencia, el Madrid y el Barcelona”.

¿Tiene sentido mirar la tabla cada jornada? El vasco, perro viejo, lo tiene claro: “La verdad es que no. No sé si soy así o me he hecho así, no tiene ningún sentido vivir así. Lo que dice el ‘Cholo Simeone de partido a partido es más viejo que el catarro. A mañana no ha llegado nadie, pero todos queremos llegar. Coges la calculadora e igual donde dices que sacas tres puntos, sacas uno. O al revés. El partido siguiente es el más importante, porque no podemos ganar con nadie más y perder con nadie más”.

Pouso llegó a Calahorra durante la pasada Navidad, cogiendo al equipo colista. ¿Le gustan las complicaciones? Pues sí: “Me gusta la palabra complicaciones. Estaba muy agusto en casa, quince días antes había dicho no a un equipo del sur, porque no quería irme lejos. Fueron dos conversaciones con Tomás, al que conozco y tengo cariño. Le dije primero que no y cinco o seis días después, él me dijo, ‘con lo que tengo no me viene nadie'”. Pouso, con gracia, lo explica: “¿Cuánto tienes? No me extraña, detrás del último no va nadie. El técnico ha concluido: “Tomás me dijo, ya pero tú tienes cojones”. Y así, con testiculina, se fraguó ese fichaje.

El vestuario se muestra confiado

Pablo Sáenz, delantero del Calahorra, ha subrayado la necesidad del rival: “La UD Logroñés va a venir aquí a jugar de tú a tú, al igual que nosotros. Por nuestra parte, iremos a ganar. Sabemos sus puntos débiles, sabemos que tenemos que jugarles fuerte, hemos estudiado muy bien al rival, nos dedicaremos a lo nuestro e intentaremos ganar a nuestra manera”. El de San Adrián ha recalcado sus buenas sensaciones: “Hemos trabajado bien, intentaremos lograr dos victorias consecutivas y ganar el deri, que es algo especial”.

La última victoria en Bilbao da esperanzas a los rojillos: “Estamos haciendo las cosas bien, si seguimos en esta línea, los triunfs acabarán llegando. Cuando sumas de tres, la semana que viene se afronta de otra manera. Dejar el farolillo rojo nos causó buenas situaciones y a afrontar el duelo con la mayor de las ilusiones”, ha declarado el delantero.

Foto: CD Calahorra / Vidorreta cabecea un balón

Ander Vidorreta, por su parte, ha seguido la misma línea: “Creo que estamos en un punto donde solo vamos a ir a mejor. El equipo está trabajando muy bien, tiene las ideas claras y qué mejor que un derbi como punto de inflexión para ir hacia arriba y salir de abajo. Su equipo buscará la segunda victoria en casa: “Qué mejor que hacerlo en un derbi, con un gran ambiente que habrá y dedicar la victoria a tu afición, que se lo merece”.

¿Claves para el partido? El soriano lo tiene claro: “No tienes que fijarte tanto en el rival, sino en hacerte fuerte tú mismo y jugar con tu estilo. El equipo estaba sufriendo mucho en los últimos minutos y se ha dado cuenta. Ahora sí veo al equipo mucho más metido cuando faltan cinco o diez minutos”.

El centrocampista es un titular indiscutible y hasta el momento, solo se ha perdido dos encuentros, ambos por ciclo de tarjetas: “Mi posición es la más perjudicada, tengo que cortar muchas contras y eso significa tarjetas. Estoy contento con la confianza del entrenador y espero que se mantenga”. La grave lesión de Gustavo Quezada en Lezama deja a Ander como mariscal del mediocampo. Obviamente, no es buena noticia: “Nunca gusta que un compañero y más de tu posición, se lesione. Le deseo pronta recuperación y poder brindarle los tres puntos”.

Subir