Deportes

La SD Logroñés busca sellar su permanencia y el Calahorra afronta un duelo por todo lo bajo

Foto: SD Logroñés

Los tres equipos riojanos de Primera RFEF afrontan la vigésimosexta jornada de competición, ya en el tramo final y cada vez con menos margen clasificatorio. El equipo mejor clasificado es la SD Logroñés, sexta con 38 puntos. Mucho peor situados se encuentran la UD Logroñés y el Calahorra. Los blanquirrojos son decimoctavos, con 22 puntos y a ocho de la salvación, Todavía peor es la situación para los rojillos: solo suman 19, son últimos y se sitúan once por debajo de la permanencia.

La SD Logroñés visita al Cornellà (sábado 19:00), en una oportunidad para sellar definitivamente su permanencia. Los catalanes llegan en media tabla, con 35 puntos y cinco por encima del descenso. Por momentos, apuntaron hacia el playoff, pero sus últimos tropiezos le han alejado de ese objetivo. Su mercado invernal fue bastante activo, con las incorporaciones de Moha Traoré, Dani Ribelles o Gonza Carmona. También cuenta con un entrenador bastante joven, Gonzlo Riutort (37 años), que llegó al club en marzo de 2022. Para este fin de semana, no tiene sancionados.

Mientras tanto, los riojanos llegan eufóricos, puesto que no pierden desde el pasado 8 de enero y acumulan once de los últimos quince puntos posibles. El conjunto de Raúl Llona ha perfeccionado todos sus automatismos, sacando su mejor versión. Además, siempre con un fútbol atrevido, con la portería contraria siempre entre ceja y ceja. Recién iniciado el mes de marzo y con sus objetivos bien encarrilados, empieza a abrirse una ventana para soñar hacia metas mayores. Por ejemplo, una clasificación para la Copa del Rey, a la que acceden los cinco mejores, sin contar filiales. El momento invita a soñar.

Foto: SD Logroñés

El domingo jugará el Calahorra, que visitará al Bilbao Athletic (Lezama, domingo 16:00). Será un encuentro por todo lo bajo, donde la situación ya es desesperada para ambos equipos. No está siendo la temporada de los cachorros, penúltimos con 20 puntos y demasiado cerca de Primera RFEF. Lezama supone un criadero para San Mamés, aunque esta camada no es todo lo exitosa que quisieran los rojiblancos. Así lo muestran los resultados, aunque los nombres no son cualquier cosa: Izeta, Goti, Adu Ares, Jon Cabo, Luis Bilbao… Su última cita, un empate frente a la Real Sociedad B.

Por su parte, los riojabajeños son colistas y necesitan prácticamente un pleno de victorias para salvar la categoría. Aunque los de Carlos Pouso han conseguido mejorar su juego, la buena racha de resultados no ha terminado por llegar. Con la baja de Vidorreta por sanción, el bloque de La Planilla contará con el resto de su plantilla disponible. La clave estará en mejorar la puntería de cara a gol. Sus guarismos en esta categoría lo dicen todo: 17 tantos a favor en 25 partidos de liga disputados.

Foto: CD Calahorra

Y la UD Logroñés recibirá a Osasuna Promesas (sábado, 17:00 horas). Los blanquirrojos han cambiado de técnico en esta semana: se ha ido Natxo González y ha vuelto Sergio Rodríguez, que empieza su tercera etapa al frente del club. Después del esperpento de Sabadell (1-0 y suspensión en el minuto 47), el equipo sigue sin conocer la victoria desde el 23 de octubre. Momentáneamente ocho por debajo de la permanencia, vencer se antoja ya absolutamente clave. El funambulista corre el riesgo de caer por el precipicio, más todavía si no tiene arnés. Las bajas de Gonzalo Crettaz, Simón Lecea y Cristian Fernández ‘Titi’ son seguras para este encuentro.

El filial rojillo cuenta con 35 puntos y cortó su mala racha, tras vencer al Cornellá. De más a menos durante el inicio de la temporada, los pamploneses no pueden relajarse respecto a la zona baja. Como todo segundo equipo, su función es surtir de futbolistas a la primera plantilla. Hay un buen trabajo detrás, personificado en la figura de Santi Castillejo, en el cargo desde el 1 de julio de 2018 y con 113 encuentros dirigidos. Todo un experto en el fútbol formativo, que contará con toda la plantilla disponible para viajar a Las Gaunas.

Subir