El astro

Villoslada y Valdezcaray hielan los termómetros riojanos: 10 grados bajo cero

EFE/ Raquel Manzanares

La temperatura que marca el coche, las que recogen los luminosos de las farmacias, la de tu móvil e incluso tu reloj. Posiblemente no coincidan, pero ninguna discute el frío que está viviendo este miércoles La Rioja. Las temperaturas mínimas se han desplomado hasta llegar a los -10 grados que marcaban los termómetros de Valdezcaray a las 9 de la mañana. Esta ha sido la mínima registrada en la región esta jornada, tal y como indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Por lo general, las temperaturas han descendido entre dos y tres grados en la mayoría de las localidades riojanas, alcanzando los -6,6 grados en Enciso, -6,5 en Villoslada de Cameros, o -6,2 en Moncalvillo y Urbaña.

Los grados lo corroboran, hace frío, pero, ¿y la sensación térmica? La temperatura del aire exterior no siempre es un indicador seguro para determinar el frío que una persona siente, y en invierno, el valor depende de la combinación de temperatura y viento. Eso quizá es lo que ha pasado en municipios como Logroño donde, a pesar de que las mínimas se han movido durante el día en torno a los 2 grados, el viento, que ha alcanzado rachas de hasta 39 kilómetros por hora, ha hecho que haya habido que apretarse más la bufanda.

Para este jueves la lluvia vuelve a visitar la región, no en demasía, pero lo suficiente como para sacar el paraguas, sobre todo en La Rioja Alta. El nivel amarillo por nevadas persiste y podrían llegar a acumularse hasta 15 centímetros en altitudes superiores a 1.300 metros.

Subir