Gastronomía

Miguel Caño, de Nublo, debatirá sobre jóvenes y gastronomía en Madrid Fusión

El riojano Miguel Caño, cocinero del restaurante Nublo de Haro, con una estrella Michelin, participará en la próxima edición del congreso gastronómico internacional Madrid Fusión en una actividad para debatir cómo se relacionan los jóvenes con la gastronomía y la cocina.

Virgilio Martínez (Perú), Nicolai Tram (Suecia) y Poul Andrias Ziska (Islas Feroe) recogerán el 24 de enero en Madrid Fusión el premio Cocina sin Límites, un galardón que distingue a los restaurantes que abren en lugares remotos y de difícil acceso para dar protagonismo al producto local.

Estos reconocimientos, que se entregan por primera vez, reconocen la “audacia” de estos tres cocineros, que “han apostado por realizar sus proyectos en entornos remotos, alejados y casi inverosímiles”, ha informado la organización.

Los tres participarán además como ponentes en esta XXI edición de Madrid Fusión, que se desarrollará bajo el lema ‘Sin límites’ en Ifema del 23 al 25 de enero. Poul Andrias Ziska ha hecho de Koks el restaurante con estrellas Michelin más aislado del mundo, el original en las islas Feroe y desde junio de 2022 en Limanag, una pequeña aldea con unos 50 habitantes en Groenlandia a la que solo se puede acceder en barco o helicóptero.

También con dos estrellas Michelin y ubicado en un paraje perdido en plena naturaleza en Suecia está Knystaforsen, de Nicolai Tram, mientras que el Proyecto Mil de Virgilio Martínez, Pía León y Malena Martínez se localiza el altiplano peruano en “todo un ejemplo de sostenibilidad y desarrollo social”.

Además, Madrid Fusión ha anunciado que se presentará el Informe Generación Z del Instituto Silestone, plataforma promovida por Cosentino para la divulgación de las últimas tendencias en gastronomía, sobre los jóvenes en la veintena que impulsarán los cambios y las transformaciones sociales de los próximos años.

Para analizar y debatir acerca de cómo se relacionan estos jóvenes con la gastronomía y la cocina, el congreso gastronómico internacional ha convocado a Miguel Caño, cocinero del restaurante Nublo, con una estrella en Haro (La Rioja); la diseñadora María Villalón, de Studio Villalón, y Santiago Alfonso, de Grupo Cosentino.

Subir