Gastronomía

El gastrobar La Tabola sustituye a la taberna Volapié en La Laurel

La calle Laurel perdió el ‘quejío’ de su taberna más andaluza (el Volapié) el pasado mes de febrero. Nueve meses después, el ir y venir de obreros anuncia nuevo establecimiento en la calle gastronómica más famosa del mundo. En este caso, un gastrobar que ya se ha hecho toda una referencia junto al estadio Las Gaunas: La Tabola.

Ya no habrá gambas blancas de Huelva en este local sino tortillas, bocadillos, raciones (oreja, croquetas, alitas, pulpo…) y fantásticos postres, como su famosa tarta de queso con helado de avellana. “Una cocina clásica con nuevos sabores del mundo que serán un verdadero viaje de placer para tus sentidos”.

Más de cuarenta años de experiencia en la hostelería riojana avalan su trayectoria. “Pasión y profesionalidad en ofrecer el mejor producto”, añaden.

Paralelo a este local, pero en la calle San Agustín, hace cosa de un mes abrió sus puertas ‘La Concordia’. Hermano gemelo del bar que Román Marugal tiene desde hace años en la esquina de Marqués de Murrieta con la calle Canalejas, en él reinan las famosas tortillas de este cocinero. En este caso, sólo hay cuatro sabores: cebolla, parmesano y trufa, cabrales y pimientos del piquillo.

El pasado mes de septiembre, ‘La Concordia’ participó en el prestigioso Campeonato de España de Tortilla de Patatas, tras ser seleccionado entre los mayores especialistas de nuestro país en la elaboración de la tortilla de patatas. En él, Carlos Olabuenaga (bar Tizona de Logroño) se hizo con el título de campeón.

Subir