Deportes

El sábado copero sigue su guión previsto en La Rioja

Sin sorpresas para los equipos riojanos este sábado en la Copa del Rey, pero con cierto sufrimiento para la UD Logroñés. Los blanquirrojos se han impuesto al Navalcarnero (1-3) y pasan a la segunda ronda del torneo del KO, aunque han tenido que llegar a la prórroga para doblegar al equipo madrileño. Un tanto de Schutte a falta de cinco minutos para el final ha puesto las tablas en el marcador, consiguiendo prolongar el tiempo reglamentario para renovar las fuerzas las ideas.

Un doblete de Clau Mendes tras la reanudación ha dado a los pupilos de Albert Aguilá el pase a la siguiente fase y ha evitado el posible cese del técnico, discutido desde hace semanas por su irregular rendimiento en liga. En el caso del Racing Rioja y el Autol, el fútbol ha estado en esta jornada de Copa sin sorpresas. Nada de conejos en la chistera. El Nástic de Tarragona (Primera RFEF) se ha impuesto a los logroñeses (Segunda RFEF) con un tranquilo 0-2 mientras que el Mallorca (Primera División) se ha paseado por La Planilla (0-6) para vencer a los catones (Regional Preferente).

Este domingo tendrán su oportunidad el Arnedo y el Alfaro, ambos a las 12 horas. Los arnedanos se enfrentan al Atlético Baleares, quienes no llegan en su mejor momento. Son decimosegundos en el Grupo II de Primera RFEF, con 13 puntos. La misma que el descenso. Por tanto, el rendimiento de los de Jordi Roger está siendo inferior a sus ambiciones. Con las bajas de David Navarro, Jesús Alfaro y Josep Jaume, los visitantes esperan avanzar ronda. Su principal argumento es el punta Dioni, que ya ha firmado seis dianas. Un 40% de los que lleva su equipo en liga.

El Alfaro se medirá al Cartagena, equipo de playoff en Segunda División. El bloque entrenado por Luis Miguel Carrión es una de las revelaciones del campeonato. El Efesé llega con las bajas de Kiko Olivas, David Ferreiro y Pedro Alcalá. Se trata de un equipo muy valiente ofensivamente, con Sadiku (5), Ortuño (4), Borja Valle (2) y Mikel Rico (2) como líderes en el apartado goleador. Hay más jugadores destacados, como Calero o de Blasis. Al fin y al cabo, se trata de un Segunda y el nivel esta asegurado.

Subir