Deportes

“Sí, sí, sí, el lunes a Madrid”: el Autol hace feliz a todo un pueblo

Se sufrió. Hubo que llegar a una agónica tanda de penaltis, pero el Autol ha celebrado la noche de este viernes con su afición el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer el pasado miércoles al Dinamo de San Juan.

Ha sido después del entrenamiento cuando el equipo se ha dirigido a la plaza del Ayuntamiento del municipio riojano para ver cómo los aficionados esperaban impacientes la llegada de sus héroes. “Sí, sí sí, el lunes a Madrid”, se ha oído al unísono, haciendo alusión al sorteo que la RFEF celebrará el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas donde cinco equipo riojanos (Unión Deportiva Logroñés, Racing Rioja, Alfaro, Arnedo y Auto) conocerán a sus próximos rivales en la competición.

Miguel García, segundo portero, ha cogido el micrófono cual Pepe Reina para ponerle más chispa a la fiesta. “Gracias a vosotros estamos aquí. Gracias a vosotros conseguimos lo del miércoles; y gracias a vosotros este año ascendemos”, ha gritado entre los aplausos de los allí presentes. Mención especial también para el portero Víctor Sabilla que paró el penalti y Víctor Pardo que marcó el último.

“Estaba entre los cinco primeros para tirar, pero no me atreví. Pedí el último pensando que no iba a llegar pero… llegó y menos mal que lo marqué”, ha explicado orgulloso Pardo.

La alcaldesa de Autol también ha tenido unas palabras para los jóvenes que han hecho vibrar al pueblo y seguro lo seguirán haciendo. Eso sí, Catalina Bastida ha suplicado que, “en el próximo partido, si no ganáis, por lo menos llegad a los penaltis”.

Tras la celebración, esperaba un lunch para los jugadores y aficionados que se han acercado a la plaza. Sin dejar de mirar de un lado hacia otro para disfrutar de lo que estaba viendo y viviendo, el entrenador del Auto, Nacho Herce, ha reconocido que “lo importante es que hemos hecho felices a mucha gente”.

Subir