Deportes

Cinco equipos riojanos esperan rival para la primera ronda de la Copa del Rey

Con el triunfo del Autol ante el Dinamo San Juan en los penaltis de la ronda previa, el fútbol riojano contará finalmente con cinco representantes en la primera ronda de la Copa del Rey, que conocerán a sus respectivos rivales en el sorteo que la RFEF celebrará el próximo lunes (12:30 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Unión Deportiva Logroñés, Racing Rioja, Alfaro, Arnedo y Autol disputarán sus eliminatorias el segundo fin de semana de noviembre (sábado 12 y domingo 13), con los jugadores internacionales participando ya en el Mundial de Catar.

En total, en esta primera ronda se disputarán 55 eliminatorias, que enfrentarán a 110 de los 115 participantes en el Torneo del KO, ya que quedan exentos los cuatro clubes que disputan la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis), así como el Racing de Santander.

La dinámica del sorteo es similar a la del pasado curso. Habrá siete bombos: uno con los 16 equipos de Primera, otro con 20 equipos de Segunda, otro con 19 equipos de Primera RFEF (la UD Logroñés, entre ellos), otro con 34 equipos de Segunda RFEF (Racing Rioja), otro con 7 clubes de Tercera (Arnedo y Alfaro), otro con los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y otro con los diez equipos que han superado la eliminatoria previa (Autol).

En la medida de lo posible se evitan los enfrentamientos entre equipos de la misma categoría, disputándose los duelos a partido único en el campo del club de categoría inferior. En caso de que el marcador refleje un empate al término de los 90 minutos reglamentarios, se iría a la prórroga y -en el supuesto de que no se rompa la igualdad- a los penaltis.

Subir