Gastronomía

Con mucho gusto: cuatro nuevos restaurantes donde disfrutar este otoño

Llega el otoño y con él habrá menos horas de luz, comenzará el mal tiempo y bajarán las temperaturas. Pero, como la vida, todo tiene sus cosas buenas y malas. Aquí te traigo cuatro nuevas propuestas que te ayudarán a sobrellevar esta época del año. Cuatro proyectos que acaban de llegar a la capital y que prometen dar mucha guerra.

Kresta Street Food

Una carta diferente, con mucho estilo y alma callejera. Un menú que te transportará a lugares exóticos para descubrir el sabor del auténtico “Street Food”. Este es el concepto con el que Kresta ha llegado a Logroño.

Pollo asado al carbón, Lasaña de la mamma mexicana, chili de carne, Sandwich Indi, Patata hojaldrada, Alitas fritas con salsa picante y un largo etcétera en el que encontrarás incluso alternativas veganas, celíacas y vegetarianas. “Si buscas experiencias distintas a partir de ingredientes muy auténticos, estás en el lugar adecuado”, rezan en su web.

La idea de la cresta tiene su historia. «A mis socios, de jóvenes, les gustaba el rollo punk y, haciendo un guiño a la cresta de este estilo y, por supuesto, a la del gallo, decidimos llamarlo así», aclaraban a Nuevecuatrouno hace unas semanas.

Importante destacar que actualmente trabajan únicamente servicio de Delivery y Take Away.

– Ubicación: C/ Bretón de los Herreros nº 2 , Logroño.

Plumo

Juan Carlos Ferrando inaugura PLUMO, un asador de pollos al carbón y servicio take-away en Cascajos. De la fusión entre pluma y humo nace PLUMO. La primera sale del producto protagonista, el pollo. El segundo, la brasa que lo cocina. Partiendo de esa idea principal, los derivados de este ave de corral y una variedad de complementos que lo acompañan hacen que esta nueva propuesta sea de lo más apetecible.

En su búsqueda constante por el producto de mayor calidad, Ferrando selecciona los pollos en Santo Domingo de la Calzada, donde crecen en semilibertad alimentados a base de cereales y maíz para asarlos en un horno de carbón vegetal, marinado con hierbas frescas, un toque de cítricos y la salsa al estilo francés con el sello del chef.

– Ubicación: C/ Servillas 1, Logroño (Bº Cascajos).

La Difunta

El restaurante mexicano La Difunta, abierto en la que fue la Boutique Tebriz, deslumbra con una de las fachadas con más solera de Portales y una visión casi completa del interior de un local muy atractivo que cuenta con zona de bar y de restauración, unos grandes ventanales y una decoración espectacular.

Tacos, tequila y mucho más. En esto se basa la propuesta lanzada por unos jóvenes riojanos con ganas de acercar a la capital riojana la gastronomía mexicana. Su oferta abarca desde guacamole a tacos, pasando por quesadillas, hummus y un buen surtido de postres. Por supuesto todo ello bien regado de tequilas y micheladas.

Sin duda una propuesta muy atractiva y que mezcla un interesante concepto que gastronomía y coctelería en el corazón de Portales.

– Ubicación: C. Sagasta, C. Portales, 11 Esquina, Logroño.

Sushisom

Sushisom es el nuevo concepto de restaurantes japoneses “ALL YOU CAN EAT” (que viene a ser como “Come todo lo que puedas”). Su propuesta cubre una amplísima selección de sushi y variedad de platos asiáticos, no exentos de toques más exóticos en múltiples ocasiones.

En definitiva, un buffet libre a la carta en el que atiborrarse de piezas de sushi que van desde unos tradicionales Nigiris de salmón hasta sorprendentes combinaciones como los Rolls de queso y fresas, por supuesto pasando por una gran variedad de Gunkans, Baos y Gyozas. Una carta de lo más completa.

Su “Menú Infinity”, que cubre la barra libre sin incluir bebidas ni postre, tiene un precio para adultos de 14,9 euros en mediodías laborables y de 20,9 euros en fin de semanas, noches y festivos.

– Ubicación: CC. Parque Rioja, C. de las Tejeras, 1, Logroño.

No está nada mal, ¿verdad? Comida callejera con un toque “macarra”, pollos al carbón, gastronomía mexicana y sushi al fallo. En definitiva, cuatro nuevas alternativas que se suman a la amplia variedad de oferta gastronómica que Logroño ya tenía actualmente.

Desde @Gourmetismo seguiré recorriendo La Rioja a bocados y tratando de traeros las últimas novedades culinarias de la región. ¡Nos leemos en Nuevecuatrouno y nos vemos en Instagram!

Subir