Deportes

El césped de Las Gaunas comienza la liga en un estado lamentable

El césped de Las Gaunas está, otra vez; lejos de sus mejores condiciones. Así se ha visto durante el partido SD Logroñés-Alcoyano, con amplias zonas de arena en la mitad del Fondo Norte, especialmente en su área. Un tapete levantado, con poco verde y con signos de haber sufrido las inclemencias del verano. El técnico blanquirrojo Raúl Llona lo ha valorado: “No está en las condiciones que nos hubiera gustado, se levantaba… Entiendo que hay ahí un problema importante todo el verano, que no ha podido tener los cuidados que requería; en el sentido de que los planes que habían hecho pues no ha salido como ellos pensaban”.

“No me cabe duda de que han intentado dejar el campo en las mejores condiciones posibles para el partido. El año pasado lo teníamos mejor, sin duda. Pero también confío en que de aquí en adelante vaya mejorando y nos ayude a nuestro juego”, ha añadido el entrenador. Lo cierto es que sí perjudica a quien intenta practicar un fútbol bonito. El balón no rueda con la misma agilidad y las condiciones distan de ser idóneas. Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre.

La empresa GreenNatur puso un césped nuevo al Municipal en diciembre de 2020 por un importe de 177.403 euros. La hierba natural se utilizó por primera vez en un UD Logroñés-Mirandés (enero de 2021). Pero los problemas no acabaron ahí. En verano de 2021, Logroño Deporte invirtió 17.667 euros en un tratamiento especial para el césped (‘raparlo’). De hecho, la UD Logroñés llegó a suspender un partido de pretemporada.  Un año después, la empresa municipal también realizó el mismo tratamiento (18.000 euros). También se adquirieron unas luces LED para reparar áreas desgastadas en el terreno de juego (más apropiadas para el invierno).

De esta forma, se han invertido más de 200.000 euros en el nuevo césped de Las Gaunas en poco más de año y medio. Sin embargo, los problemas continúan temporada tras temporada.

Subir