Deportes

Preocupación por el estado del césped en Las Gaunas: amistoso cancelado

Siete meses después de su sustitución, el césped de Las Gaunas sigue condicionando los planes de los equipos que esta próxima temporada harán uso de la instalación municipal. El mal estado de la hierba ha obligado a la UD Logroñés a buscar un escenario alternativo para el encuentro de preparación que iba a disputar en el estadio el próximo 14 de agosto (dos semanas antes del inicio del campeonato) contra el filial del Real Valladolid.

“El reencuentro en Las Gaunas se va a retrasar tres semanas más de lo previsto. Por el estado del césped no se nos permite jugar el partido frente al Valladolid Promesas, tal como nos ha comunicado Logroño Deporte”, propietaria de la instalación. Desde la entidad blanquirroja buscan una solución a la disputa del duelo, que pasar por trasladarlo a otro escenario o suspenderlo.

A principios de año el estadio municipal estrenó la nueva alfombra para cumplir uno de los requisitos impuesto por LaLiga. En la intervención, Logroño Deporte invirtió 178.000 euros para renovar los 5.000 metros cuadrados de terreno de juego de hierba natural y la banda perimetral de césped artificial.

‘Rapado’ de la hierba

Una vez finalizado el pasado curso, la entidad pública municipal anunció que se aprovecharía el verano para ejecutar labores de regeneración, coloquialmente conocidas como ‘rapado’. Los trabajos (que tienen un coste de casi 18.000 euros) comenzaron el pasado 21 de junio y contaban con un plazo previsto de dos meses, por lo que no llegará a tiempo para el amistoso del 14 de agosto.

En los últimos dos años, Logroño Deporte ha invertido cerca de 400.000 euros en la adecuación del municipal de Las Gaunas, que además de la renovación del césped se ha sometido a la finalización de los vestuarios, la modernización de la sala UCO y otras actuaciones, como la modificación del vallado perimetral, instalación de líneas de vida y anclajes, iluminación zona de fotocall y ubicación cámaras norte y sur, así como la renovación de las butacas del recinto.

“Los clubes estaban informados”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha indicado que “transmitimos los plazos a los equipos que utilizan habitualmente Las Gaunas”, al tiempo que afirma que el estadio “tiene y va a mantener un excelente terreno de juego”.

Subir