Deportes

Logroño Deporte volverá a replantar el césped de Las Gaunas en verano

Logroño Deporte volverá este verano a resembrar y replantar el césped del estadio municipal de Las Gaunas, una actuación que tiene un coste de 18.000 euros y que se desarrollará aprovechando el parón de la competición. En principio tiene un plazo de ejecución de dos meses, aunque dependerá de la climatología.

Estas consideraciones han sido ya trasladadas a los equipos que habitualmente utilizan esta instalación para que sean tenidas en cuentas de cara a sus calendarios deportivos.

El año pasado, durante los meses de verano, se ejecutó un “rapado” del campo que ha permitido un óptimo mantenimiento durante la temporada. Un objetivo al que también contribuyen los carros con luces led que proporcionan luz y calor al césped durante los meses más fríos y que han sido alquilados por Logroño Deporte desde que se cuenta con la nueva superficie de juego.

No obstante, la especial atención al césped no va a ser la única actividad en el Municipal de Las Gaunas. Además, se van a sustituir 2.250 butacas, con un coste inicial de 31.300 euros. De ellas, 1.651 serán rojas y 599 blancas. Va a ser la primera gran reposición de asientos que se ejecuta en años, al margen de cambios unitarios a medida que se han ido estropeando. Suponen en 15 por ciento del total de butacas del estadio.

Asimismo, en relación a Las Gaunas, hay en este momento en marcha la licitación de los contratos de limpieza, celaduría y jardinería, después de su aprobación en la última reunión del Consejo de Administración. Se estima un precio de 433.000 euros anuales para la prestación de estos servicios a lo largo de dos años, contemplando la posibilidad de modificaciones y prórrogas.

En esta Legislatura, Logroño Deporte ha invertido más de 650.000 euros en el Estadio de Las Gaunas, contando el nuevo césped (178.000), la reforma de los vestuarios (43.000), sala UCO (11.000), sectorización de la grada (35.000), salas de esgrima y boxeo (285.000) y otras actuaciones por otros 100.000 euros (modificación de vallado perimetral, nuevas líneas de vida, mobiliario, acondicionamiento del local para la exposición del Club Deportivo Logroñés…).

Asimismo, se han solicitado fondos europeos para poder acometer la reforma de la iluminación del terreno de juego, dependiendo de la concesión de los mismos al constituir una elevada cantidad, cercana a los 880.000 euros.

Subir