Gastronomía

Pradejón volverá a rendir culto al champiñón

Después de dos años sin poder celebrar la feria gastronómica más importante de Pradejón, el próximo 6 de mayo volverá a celebrarse Fungitur. Una iniciativa que nació con el propósito de poner en lo más alto un producto que da de comer de manera directa o indirecta a buena parte de los pradejoneros.

Los actos comenzarán el 6 de mayo (viernes) con el inicio de la feria que, como cada año, contará con un espectáculo y un photocall amenizado por la nueva mascota. A continuación será el momento de empezar a probar los pinchos que han preparado los establecimientos gastronómicos y en los que el champiñón es protagonista de excepción.

El sábado, todo aquel que lo desee podrá participar en las rutas de fungiturismo a los cultivos del champiñón y la seta para conocer de primera mano cómo se trabaja en ellos. La visita también pasará por el centro de interpretación del champiñón, donde se cuenta la historia del cultivo, sus características más importantes y la importancia que tiene para el municipio.

Además habrá talleres de manualidades para niños, hinchables y la proyección de cortometrajes para mayores de 18 años con una degustación de vinos de bodegas Viñedos Real Rubio y un pincho de champiñón.

Con la idea de seguir probando pinchos y maridándolos con los mejores vinos, el restaurante Chandro ha organizado una cata de vinos de la Bodega Nuestra Señora de Vico acompañada por pinchos de champiñón y setas en lo que han querido denominar como Fungicatas que se repetirán el domingo con vinos de Faustino Rivero Ulecia. Más champiñones se podrán probar en la inauguración de la plaza Villanueva de La Jara y en nuevas rutas por los establecimientos hosteleros.

Entre los actos más destacados está la inauguración de la bodega musealizada ‘Paisaje tradicional del vino y el champiñón’. Tendrá una jornada de puertas abiertas para todo el que quiera ir a conocer la nueva instalación municipal y que contará en sus inmediaciones con un espectáculo infantil bajo el título ‘El carro de los cuentos’.

Conciertos en acústico de versiones, exposiciones de fotografía, la feria intercultural que cumple su XIII edición, una degustación de tés y postres internacionales, más talleres infantiles, conciertos de música rumana folclórica y popular irán completando la jornada del domingo que terminará con la entrega del Fungi de Plata 2022 al mejor ancho de la feria y la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía.

Subir