La Rioja

Domingo de Resurrección y persecución: un borracho provoca el caos en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un logroñés de 46 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El arrestado protagonizó una persecución por diferentes calles del centro de la capital riojana.

En la persecución, el hombre puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes, provocando el caos en las calles. Los agentes le persiguieron hasta la zona del Riojaforum, donde finalmente fue detenido. La Policía Local no le pudo realizar el control de alcoholemia y drogas debido al estado de embriaguez que presentaba.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo a las 2,45 horas. Una patrulla observó al vehículo por la calle Norte, en dirección a la calle Madre de Dios, realizando extrañas maniobras. Lo alcanzó a la altura del centro educativo de San Francisco, pidiéndole que parase el turismo. En las mencionadas maniobras, este se había subido al bordillo y casi colisiona en varias ocasiones con vehículos estacionados.

Pese a las indicaciones de los agentes, el conductor hizo caso omiso y comenzó la persecución por la calle Madre de Dios. Generó entonces situaciones de gran peligro, comenzando a acelerar desobedeciendo las órdenes de los policías mientras circulaba en zig-zag.

La patrulla de la Policía Nacional logró interceptarlo en la rotonda de la calle San Millán. En ese punto, el conductor hizo un amago de aparcar. Al bajarse los agentes del coche, este intentó arrancar de nuevo la furgoneta, pero consiguieron sacarlo de la misma y proceder a su detención.

Una vez arrestado, la Policía Local se personó en el lugar para realizar el oportuno test de alcoholemia y drogas. Imposible. Iba demasiado borracho. Por ello, el vehículo fue inmovilizado en el lugar y trasladado al depósito municipal.

Al arrestado le constan tres antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

Subir