Semana Santa

Logroño recupera el esplendor de la procesión del Viernes Santo

Logroño recupera el esplendor de la procesión del Viernes Santo

Logroño ha recuperado este Viernes Santo el esplendor de la procesión del Santo Entierro, el acto central de la Semana Santa logroñesa, declarada de Interés Turístico Nacional que, después de dos años suspendida por la pandemia, ha llenado de vistosidad el Casco Antiguo de la ciudad.

Once cofradías, con sus pasos y sus nueve bandas de tambores, han partido de la Plaza del Mercado en una procesión muy concurrida de público que ha abarrotado todo el recorrido y donde las mascarillas han seguido presentes en muchos de los rostros.

El buen tiempo también ha propiciado la salida de los once pasos en esta procesión, muy esperada por los feligreses, y convertida en una especie de museo al aire libre por el valioso conjunto artístico y patrimonial de sus imágenes, algunas de los siglos XVI y XVII y otras más contemporáneas.

Pese al numeroso público, la procesión, cuya vistosidad se ha visto aún más enaltecida con los balcones engalanados, ha desfilado ante un silencio, únicamente roto por los tambores y trompetas de las bandas de música de las cofradías durante todo el recorrido, de unas cuatro horas de duración.

La tregua que ha dado la pandemia se ha visibilizado también en el rostro de muchas de las personas que han presenciado la procesión, después de dos años sin salir a las calles por el COVID-19 en una ciudad en la que la Semana Santa conforma uno de los momentos álgidos del año por sus arraigadas tradiciones.

Tras esta procesión, el domingo de Resurrección saldrá la que parte del cementerio de Logroño, y que no se conoce que suceda otra similar en España, y que pondrá fin a la Semana Santa de Logroño, acompañada de buen tiempo en su conjunto, lo que ha permitido celebrar, hasta ahora, todas sus procesiones.

Subir