Deportes

La Rioja Bike Race saldrá por primera vez desde Navarrete

La Rioja Bike Race ha dado a conocer este miércoles su octava edición, que contará con casi 150 kilómetros, 4.000 metros de desnivel y muchísimas novedades por descubrir. La primera, la salida de la jornada inaugural será desde Navarrete.

Pese a que el Paddock estará instalado de manera fija en el Palacio de los Deportes de Logroño, la primera etapa tomará su salida desde Navarrete. Los ciclistas se desplazarán hasta allí en sus bicicletas y podrán dejar sus bolsas en un camión habilitado para ello.

La primera etapa contará con 23 kilómetros y 579 metros de desnivel por los alrededores de Navarrete entre un mar de espectaculares viñedos para llegar a varios senderos en pleno bosque de encinas y pinos. En esta etapa, se podrá disfrutar de uno de los senderos más conocidos de la zona, el de Sapos y Culebras, para posteriormente rodear el Embalse de Valbornedo y volver a Navarrete por una pista en la que se verá toda una espectacular panorámica del pueblo.

La segunda etapa, bautizada como ‘Super Stage’, ya partirá desde Logroño. Una jornada de 68 kilómetros y poco más de 1.900 metros de desnivel que saldrá hacia los alrededores de Moncalvillo, por espectaculares sendas. Sin duda, la primera parte de la etapa es la más dura, mientras que la segunda, tras coronar Moncalvillo (exactamente en el mismo punto donde acabó la 8a etapa de la pasada Vuelta a España) se bajará por una impresionante zona de pinos para llegar al Pico del Águila y buscar Logroño.

Para cerrar esta octava edición, la ‘Finisher Stage’ del 15 de mayo será una etapa final de 57 kilómetros y 1.131 metros de desnivel acumulado. Una etapa más clásica, pero con varias novedades. Será más rápida que en años anteriores, el recorrido estará más concentrado, pero la dureza más repartida. Se subirá hasta Clavijo por ‘El Parkinson’, para llegar al punto más alto de la etapa con ‘La Fénix’, que se encadenará con un clásico como ‘La Resentida’ para volver a logroño por los senderos del Pico del Águila.

La Rioja Bike Race se celebrará del 13 al 15 de mayo, en el segundo fin de semana del mes de mayo, como ha sido en la mayoría de sus ediciones, siendo una fecha marcada en el calendario de los amantes del Mountain Bike.  Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar a través de la página web de la competición.
.

Subir