La Rioja

Andreu no quiere que el PSOE facilite el gobierno de Mañueco en solitario

La presidenta del Gobierno de La Rioja y secretaria general de los socialistas riojanos, Concha Andreu, ha asegurado este martes que no comparte que el PSOE pueda favorecer un gobierno en solitario del PP en Castilla y León para que Vox no acceda al Ejecutivo regional.

Así lo ha dicho al contestar a una pregunta sobre si considera que el PSOE podría apoyar que el PP gobierne en solitario en Castilla y León para que los populares no acuerden con Vox su incorporación al Gobierno, como se plantea desde algunos sectores socialistas.

“Si el PP no tuviera ningún caso judicial a las espaldas, ¿por qué no?, pero teniendo tantos casos que investigar en cuanto a tanta poca limpieza en elecciones anteriores o primarias, cualquier cuestión judicial que arrastren los partidos hay que tenerla en cuenta”, ha añadido.

“No se puede más que esperar a que la justicia dilucide la cuestión. Por lo tanto, no lo comparto”, ha subrayado.
Andreu ha destacado “la inoportunidad para la sociedad del hecho de convocar estas elecciones”, dado que “no es posible que una persona, un líder, en este caso (Alfonso Fernández) Mañueco, convocara por capricho propio, por interés personal, por interés del partido, unas elecciones que han tenido a la comunidad autónoma en vilo”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares

“No puede ser que se utilicen las instituciones para el beneficio particular de un partido”, según Andreu, para quien, “además, en vez de tener un resultado positivo que diera estabilidad a una comunidad autónoma tan importante como es Castilla y León, lo que ha provocado es una inestabilidad brutal”.

Porque “ha permitido que un partido de ultraderecha, que ya ha verbalizado la necesidad de derogar leyes tan importantes como la de violencia de género, haya crecido de la manera en que ha crecido y, aparentemente, sea vital para la gobernanza”.

“Por tanto, de todo punto, han sido unas elecciones inoportunas y han provocado un crecimiento de la ultraderecha que no nos gusta a nadie en la sociedad”, ha concluido.

Subir