La curva de casos activos comienza a avanzar un tímido descenso en La Rioja, propiciado por el descenso de la realización de pruebas diagnósticas durante las fiestas y el alta médica del mayor volumen de contagios en esta sexta ola. La región cuenta este martes con 5.612 riojanos afectados por coronavirus, 85 menos que ayer.
Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 105 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, 14 más que las registradas ayer y el dato más alto desde el pasado 16 de febrero. De ellas, 89 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (once más que ayer), once en la UCI (las mismas que ayer) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que el día anterior).
Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 56 por ciento de ocupación en su conjunto y al 26 por ciento en cuanto a pacientes COVID.
Salud no ha notificado este martes nuevos fallecimiento por COVID-19. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 850 personas en la región, 324 de ellas en residencias.
En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 150 contagios (nueve más que ayer) en 14 de los 33 centros de la comunidad (una más que el día anterior).