El astro

Medio centenar de quitanieves, en guardia en La Rioja

En torno a medio centenar de vehículos quitanieves (26 dependientes del Gobierno de La Rioja y 21 del Gobierno central) y más de 150 profesionales están en guardia para combatir los efectos que previsiblemente dejará el paso de la primera DANA del ‘preinvierno’ en La Rioja.

Según ha señalado el Ministerio de Transportes, la DANA azotará especialmente las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Madrid, regiones en las que se han activado 991 equipos quitanieves y 173.195 toneladas de fundentes por lo que pueda pasar.

El temporal ya se deja notar en la sierra riojana, donde un manto cada vez más solo de nieve cubre las pistas de Valdezcaray y algunos copos ya se han dejado caer este lunes en el casco urbano de Ezcaray. No en vano, la comunidad se encuentra bajo el nivel naranja de alerta por intensas nevadas, que acumularán hasta 20 centímetros de precipitaciones en cotas a partir de los 800 metros.

Como siempre en estos casos, es mejor prevenir que lamentar. Recuerda recurrir únicamente a los desplazamientos en coche si es estrictamente necesario y, en el caso de no tener más remedio, llena el depósito y no olvides las cadenas para los neumáticos.

Subir