La Rioja

Salvador Martí apenas congrega a cien personas en su marcha por el ‘Caso Álex’

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Apenas un centenar de personas ha secundado este sábado en Logroño la marcha convocada por el polémico Salvador Martí, bajo el lema “la muerte de Álex (el niño de Lardero asesinado el pasado 28 de octubre) se pudo evitar”.

La manifestación había sido convocada por los promotores de la plataforma ‘Proyecto Alexia enséñanos’, que esta misma semana había impulsado un taller que ha provocado la dimisión en bloque de la asociación de vecinos de Entre Ríos -a la que pertenece el parque en el que Álex fue raptado- para “mostrar su rechazo a que se utilice el nombre de la entidad para avalar esta actividad”.

El centro en el que estaba escolarizado Álex, Jesuitas, también se ha desmarcado por completo de la marcha, cuyo respaldo ha sido muy inferior a las otras muestras de apoyo a los familiares, amigos y allegados del niño asesinado en Lardero.

El acto ha concluido junto a la estatua de Gorgorito, una marioneta que acude tradicionalmente a las fiestas de Logroño para compartir sus aventuras con los niños de la ciudad. Allí, los organizadores han leído un manifiesto en el que han incidido en que “este precioso monumento representa de alguna forma la alegría y felicidad de varias generaciones de ni os riojanos, que disfrutaron, como seguro que lo hizo Alex, viendo cómo Gorgorito hacia frente a una malvada bruja con su estaca y siempre salió victorioso”.

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

“Por desgracia los cuentos con final feliz son propios de un mundo de fantasía, un mundo de inocencia en la que los niños están protegidos, pero Álex no puede estar aquí porque a él le venció un representante del mal, la crueldad y la carencia de humanidad en su máximo grado”, ha leído Salvador Martí, responsable de esta plataforma.

Ha lamentado que el presunto asesino “estuviera amparado por el sistema y por personas sin escrúpulos que creen que el verdugo tiene muchísimos más derechos que la víctima” y ha asegurado que “según diferentes estudios en España hay cerca de 30.000 pedófilos sueltos”.

“Alex, deberías haber sido intocable, deberías haber estado protegido por un sistema que velase por los derechos y la seguridad de los niños y que te hubiesen protegido de brujos tan malvados y pervertidos como este, porque tú y todos los niños deberíais de ser intocables”, ha concluido.

Salvador Martí.

Una figura envuelta en la polémica

Cabe recordar que el propio Ayuntamiento de Logroño retiró en 2018 su apoyo a Martí, policía local en la capital riojana y exconcursante de Gran Hermano, por sus comentarios ofensivos hacia el colectivo LGTBI+ en sus redes sociales. Asimismo, el Consitorio le prohibió que visitera el uniforme del cuerpo durante sus charlas.

Salvador Martí (Los niños son intocables) asiste a una vista por el derecho de manifestación y concentración en febrero de 2020.

En febrero del pasado año, otra convocatoria de Martí (esta vez, al frente de su asociación ‘Los niños son intocables’) acabó en los tribunales, ya que pretendía hacerla coincidir con el desfile del carnaval de Logroño.

Subir