La Rioja

Lardero comparte el dolor por la muerte de Álex: “No estáis solos”

El barrio Entre Ríos de Lardero ha rendido este domingo un multitudinario homenaje en recuerdo a Álex, el niño de 9 años asesinado en esta zona el pasado jueves. Al acto, celebrado en el parque del que desapareció el niño, han asistido varios miles de personas.

El presidente de la asociación vecinal Entre Ríos, Eduardo Ruiz, ha agradecido a los familiares del pequeño que les hayan permitido acompañarles en estos duros momentos. “Los niños son los seres más inocentes de nuestra sociedad y tienen derecho a ser protegidos para permitirles vivir en un entorno seguro, feliz y sin miedo, y cuando esa protección se rompe, la sociedad se rompe también porque hemos fracasado en nuestra misión”, ha subrayado en su intervención.

Ha trasladado todo el “cariño y apoyo” a la familia del pequeño y les ha recordado que no están solos en su luto, porque todo su dolor es compartido por los vecinos del barrio. “Nada de lo que digamos o hagamos va a hacer que unos padres y familiares que han perdido a un niño de 9 años puedan encontrar consuelo, pero ojalá que ese dolor que sentís pudiera repartirse entre los que estamos aquí para aliviar, aunque fuera un poco, la tristeza que os acompañe”.

A pocos metros de este parque, junto al portal número 5 de la calle Río Linares -donde apareció Álex asesinado-, decenas de flores blancas, velas, peluches y dibujos desteñidos por la lluvia recordaban también al pequeño en un altar improvisado. Ante él, numerosos viandantes interrumpían su paseo matinal para susurrar una oración en señal de duelo.

Subir