Gastronomía

Venta Moncalvillo, orgullo riojano sin premio en la Copa Jerez

No hubo finalmente suerte, pero sí mucho orgullo. El restaurante Venta Moncalvillo, de Daroca de Rioja, regresa de la final internacional de la Copa Jerez (en la que ha representado a la gastronomía española) sin premio, pero con la satisfacción de haberse codeado con las propuestas más interesantes del planeta en la elaboración de platos maridados con jereces.

El equipo belga compuesto por el sumiller Paul-Henri Cuvelier y el cocinero Fabian Bail se alzó con la ansiada Copa Jerez en la noche de este miércoles, al tiempo que ha acompañado el galardón con los premios ‘Juli Soler’ al mejor sumiller y el premio al mejor chef. ‘Triplete’ de los belgas, en una novena edición de la Copa a la que Venta Moncalvillo con un equipo compuesto por el sumiller Iván Sánchez y el cocinero Juan Pablo Stefanini, que ofrecieron un menú basado en la verdura riojana y maridado con vinos de Jerez.

Precisamente, el restaurante de Daroca de Rioja fue el encargado de cerrar la última jornada del evento gastronómico, haciendo gala de la “cocina de las madres”. En una cita que maridaba vanguardia y arraigo, Carlos Echapresto fue el encargado de llevar los jereces y las manzanillas al plano más tradicional. El sumiller riojano defendió que para extender el consumo de estos vinos no deben quedarse solo en los restaurantes de alta cocina sino llegar también a bares, tascas y casas de comida, donde se pueden servir por copas.

Subir