Sucesos

Muere al volante un hombre de 45 años en Alfaro

Nueva desgracia en las carreteras riojanas. Un hombre de 45 ha muerto tras chocar con el coche que conducía contra el vallado de una rotonda en la Avenida de Zaragoza de Alfaro.

Según los datos facilitados por SOS Rioja, el trágico suceso se ha producido poco después de la una del mediodía y desde este servicio de emergencias han movilizado a los Bomberos del CEIS, a la Policía Local de Alfaro y a los recursos del Servicio Riojano de Salud, que nada han podido hacer por salvar la vida del conductor.

Según apuntan algunos testigos presenciales, es posible que el hombre haya podido sufrir un desfallecimiento y esto haya provocado el accidente contra el vallado. Para determinar las causas de la muerte, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la pertinente autopsia.

Novena víctima mortal en lo que va de año

La muerte del conductor de Alfaro es la novena que lamenta La Rioja en sus carreteras en lo que llevamos de año. La trágica lista de sucesos viales se inauguró precisamente en Alfaro, cuando un hombre de Castejón y una mujer de Badarán murieron el 19 de febrero tras caer el coche en el que viajaban al Canal de Lodosa a su paso por la localidad. Un mes después, un motorista de 52 años perdió la vida al caer de su motocicleta en Haro.

Muy cerca de la capital, en los accesos a Viana, dos riojanas murieron el 23 de abril como consecuencia de un choque frontal mientras circulaban por la N-111. La trágica lista tuvo su continuidad el 1 de mayo, cuando un motorista perdió la vida en el acto tras colisionar con una farola en el polígono La Portalada de Logroño.

Otro motorista (en este caso un vecino de Tricio de 43 años) perdió la vida el pasado 13 de junio entre Estollo y Villaverde de Rioja. Menos de un mes después, la víctima mortal fue una mujer de Alfaro la que murió atropellada por un camión mientras cruzaba por la Avenida de Zaragoza. El 18 de julio fallecía el conductor de un autobús urbano de la Línea 3 de Logroño mientras el vehículo atravesaba Villamediana de Iregua.

Hasta este viernes, el anterior precedente databa del 28 de agosto, fecha en la que un joven vizcaíno murió tras un grave acidente en un camino de Santurdejo.

Subir