La Ribera

Las fallecidas en el accidente de Viana: dos riojanas de 49 y 36 años

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra intervinieron anoche en un fatal accidente de circulación en la carretera N-111 término municipal de Viana. El instituto armado ha indicado que ha consistido en una colisión frontal de dos vehículos. Han resultado fallecidas dos mujeres de 49 y 36 años, ambas vecinas de La Rioja.

El lugar del accidente correspondía con una vía de dos carriles, uno para cada sentido. Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra cortaron la carretera desde las 22:50 horas hasta las 3:25 horas que quedó abierta al tráfico.

Un turismo había quedado en medio de la vía y el otro había volcado, finalizando fuera de la calzada. Operarios del Centro de Conservación de Carreteras y Caminos se desplazaron hasta el lugar para labores de limpieza de la calzada. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instruyen ahora las diligencias.

El SOS Rioja también movilizó a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS) y bomberos del Ayuntamiento de Logroño. A la llegada de los recursos sanitarios, estos sólo han podido confirmar el fallecimiento de la conductora de uno de los turismos y la gravedad de la conductora del segundo turismo siniestrado. Posteriormente, confirmaron el fallecimiento de las conductoras de ambos turismos.

Cinco muertes en las carreteras

Las dos fallecidas en la noche de este jueves se suman a la negra lista de accidentes de tráfico mortales registrados en lo que va de año en La Rioja, que se han saldado con la muerte de cinco personas desde el 19 de febrero.

El primer suceso fatal se produjo en el Canal de Lodosa a su paso por Alfaro, donde un hombre de Castejón y una mujer de Badarán murieron ahogados tras caer su coche al agua.

Cinco semanas después, el 28 de marzo, un hombre de 52 años moría en Haro tras caerse del ciclomotor que conducía en las inmediaciones de la capital jarrera (en la LR-202).

Subir