Crisis del Coronavirus

Logroño y Navarrete restan activos mientras Calahorra aumenta su curva

La última actualización del boletín informativo de Salud sobre la evolución epidemiológica en La Rioja sitúa este sábado a 521 personas afectadas en estos momentos por coronavirus, 16 menos que el día anterior.

Se confirma así la tendencia descendente del COVID-19 en la región, que se sitúa en datos de mediados de julio cuando la quinta ola comenzaba a hacer de las suyas. Hasta el día 9 de ese mes hay que remontarse para ver cifras similares (517).

Cabe recordar que desde el pasado 8 de marzo, un cambio en la metodología de la Consejería se traduce en que los fines de semana y días festivos solo se ofrecen los datos relativos a los casos activos a nivel regional y por municipios con una población superior al millar de habitantes.

Además, la actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este sábado una clara estabilización en las curvas de las principales localidades.

Logroño sigue perdiendo activos una jornada más. Lo hace después de restar otros ocho casos en las últimas 24 horas y colocarse con 163 activos.

En Calahorra, el virus deja esta jornada de sábado a 61 vecinos afectados, lo que significa un pequeño aumento con respecto a las cifras de ayer: tres activos más.

En Arnedo la curva se mantiene estable. La Ciudad del Calzado contabiliza 22 personas afectadas por el virus, dos menos que la pasada jornada.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes la tendencia también es de estabilización generalizada, con alguna subida y bajada más marcada.

Subir