La Rioja

Los concejales Marisa Bermejo y Javier Garijo se desvinculan de Ciudadanos en Logroño

Los concejales Marisa Bermejo y Javier Garijo se desvinculan de Ciudadanos

Desbandada naranja en el Ayuntamiento de Logroño. Los concejales Marisa Bermejo y Javier Garijo se desvinculan este miércoles (1 de septiembre) de Ciudadanos. A partir de ahora pasarán a formar parte de la corporación municipal como concejales no adscritos.

En un comunicado, ambos han señalado que Ciudadanos en La Rioja ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño. “Priman las estrategias políticas que marcan la política nacional por encima de los verdaderos intereses de la ciudad. El origen del partido es un partido de centro con la capacidad de negociar y moverse por los intereses reales de la ciudadanía para conseguir sacar adelante proyectos políticos globales o particulares”.

Julián San Martín y Marisa Bermejo

Los ediles han explicado que quieren trabajar por la ciudad, Logroño y los logroñeses, así como, por La Rioja, aspecto que han visto “dificultado” por la propia organización del partido. “Somos concejales comprometidos y profesionales. Creemos firmemente en el potencial de Logroño (comercio, crear empleo, cultura, hostelería, turismo) y pondremos todo de nuestra parte para defender sus intereses desde el sentido común, la coherencia política y luchando por los intereses reales de nuestra ciudad, no los impuestos desde una formación política desde una perspectiva nacional”.

“Nuestro único objetivo es sacar proyectos y propuestas adelante para mejorar la ciudad y la vida de nuestros vecinos. Aspectos que se veían dificultados dentro del grupo municipal. Tenemos la seguridad que desde esta posición vamos a poder pelear por aquellos valores y proyectos que nos trajeron hasta aquí y que ahora Ciudadanos por su hacer y decir no los representa”, han añadido.

Javier Garijo

Bermejo y Garijo han indicado que “sienten” abandonar un proyecto con el que se han mostrado identificados, ilusionados e implicados, pero su deber moral con la ciudad les lleva a tomar esta decisión. “Tras dos años de inoperancia en la oposición, sentimos desaliento y frustración en el tiempo y forma invertido”.

“Tras un periodo de reflexión intenso por ambas partes, queremos un ayuntamiento centrado en las personas, con valores de verdad, no escritos sino demostrados cada día, desde la igualdad. Centrados en las personas y en construir un futuro mejor con lo esencial y prioritario para la ciudad”, han detallado.

Por último, han destacado que esta comunicación consiste en dar a conocer la pérdida de confianza en un proyecto ideológico, orgánico y ejecutivo. Se ha tomado la decisión de permanecer como concejales con el ánimo de trabajar y dar continuidad a una coherencia ideológica con los votantes del partido que les ilusionó hace dos años por su proyecto para la ciudad.

“Desde esta posición “no adscritos” va a cambiar sustancialmente la capacidad para sacar proyectos adelante. Existe de fondo una obligación moral de representar a esos votantes defraudados con el devenir del partido a nivel nacional y en La Rioja”, han concluido.

Subir