Los planes de 941

Conciertos y un concurso de cortometrajes, la apuesta de CCOO para el 1 de Mayo

Comisiones Obreras de La Rioja (CCOO) celebrará el Primero de Mayo con un festival que tendrá diferentes localizaciones y que incluirá un concurso de cortometrajes.

Así lo han avanzado desde el sindicato este lunes en una rueda informativa protagonizada por la responsable de Políticas Sociales y Comunicación, Marian Alcalde, y por el miembro del sindicato y organizador del concurso de cortos, Fernando Galán.

El festival, bajo el nombre de FestivaliCCOO, comenzará el fin de semana previo al 1 de mayo con un concierto en Arnedo de Los Zigalas, y otro en Haro en La Vil Canalla. El fin de semana siguiente se celebrará un concierto en Logroño de El Congrio Dinámico que será acompañado por el rap de Omar Ben y Shmagui y el hip hop de Tribade.

Los conciertos y actividades son gratuitas, financiadas con los recursos propios del sindicato, ha informado Alcalde, quien ha explicado que la elección del cartel responde a la apuesta “por contar con la presencia de artistas y bandas locales, con un diseño gráfico propio y reconocible bajo el lema ‘música y dignidad para la juventud trabajadora’”.

Asimismo, CCOO aprovechará el festival para realizar un pequeño reconocimiento a la afiliación que en 2024 cumple 25 años de compromiso sindical con CCOO de La Rioja.

La novedad de este año reside en la celebración de un concurso de cortometrajes de temática social: el FestivaliCCOO en Corto 2024 cuyo objetivo “es visibilizar los problemas en el mundo laboral, denunciar las desigualdades sociales y ser un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos”, ha explicado Galán.

Para acercarse a los problemas de la gente joven, CCOO otorgará un premio especial para una obra cuya autoría sea de una persona menor de 35 años y que trate sobre los problemas que a ellas les afecte.

Podrán participar creadores o creadoras de nacionalidad española o extranjera con residencia en España, y se adjudicará un premio de 500 euros para el mejor cortometraje del festival y uno de 300 euros adicional para el mejor cortometraje joven.

La duración máxima de los cortometrajes es de 15 minutos y el plazo para entregarlos finaliza el 19 de abril.

Subir