Deportes

El BM Logroño se prepara con ilusión para el inicio de temporada

El BM Logroño, tercer clasificado de la pasada Liga Asobal, inicia este fin de semana su temporada con un partido de competiciones europeas. Lo hace con más ilusión, si cabe, que en temporadas anteriores por el rejuvenecimiento que ha hecho en su plantilla, que vuelve a presentar muchas novedades y que está a falta de la llegada de su último fichaje, el portero bielorruso Markelau.

Ha realizado este jueves un acto de presentación en la sede de uno de sus patrocinadores, una vez que se han incorporado a la plantilla en los últimos días el brasileño Dutra y el pivote Javier Rodríguez, elegido el mejor en su puesto en el Campeonato de Europa sub-19.

Con ellos -y con el portero Javi Romeo, que estará en la plantilla hasta que llegue Markelau- el Logroño tiene una plantilla más amplia en efectivos que la pasada campaña aunque con menos experiencia, porque la marcha de jugadores curtidos como Oswaldo, Hackbarth, Balenciaga o Sánchez Migallón se ha sustituido con jóvenes como El Korchi, el propio Rodríguez, Kiselev o Rubiño.

De hecho, Tomás Moreira será el “mayor” de la plantilla, a sus 29 años, seguido de dos de los “nuevos”, el cubano Ángel Rivero y el brasileño Leo Almeida, ambos con 28, si bien es cierto que el portero “provisional” Romeo tiene 31 y Leonardo Tecariol, si llegara a recuperarse de su lesión cuenta con 34.

Pero en la presentación del equipo su entrenador, Miguel Ángel Velasco, no ha ocultado la ilusión que le hace comenzar un proyecto con jugadores jóvenes y una plantilla que tiene “talento y ambición” y “además es más amplia que la del año pasado”.

“La pasada temporada las lesiones, entre otras cosas, nos limitaron mucho y lo único que pido para esta campaña es que no pase lo mismo, que podamos disfrutar y que la competición se desarrolle con normalidad”, ha explicado, en referencia a las varias ocasiones en las que su equipo tuvo que parar por cuarantenas motivadas por la covid.

No se plantea más objetivo que “el equipo esté a gusto y funcione” y lo haga ya desde el primer partido oficial, que disputará el sábado en Portugal, ante el Aguas Santas, en la previa de la Liga Europa.

Un encuentro que han tenido que preparar “de una forma a la que no estamos acostumbrados” porque el equipo portugués, finalista de Copa ante el Oporto la pasada campaña, ha impuesto a sus rivales de pretemporada que no graven los amistosos, ha asegurado Velasco, con lo que no tienen muchas referencias de cómo juegan los lusos “pero sabemos que no va a ser fácil”.

“Confiamos en nuestro trabajo, no queda otra, y hay que hacer un partido serio”, ha concluido Velasco, que espera traer de Portugal un resultado satisfactorio para el choque de vuelta, dentro de una semana en Logroño.

Leonardo Dutra ha participado este jueves en su primer acto público desde que llegó hace unos días en Logroño y ha recalcado que no se siente como “la figura” del equipo “sino como alguien quiere ayudar a los compañeros con mis goles”.

El nuevo fichaje del Logroño llega tras disputar los Juegos Olímpicos “algo que fue una experiencia muy especial, tanto que lo que quiero es trabajar para poder disputar los próximos”, ha dicho, y se ha referido a la grave lesión de su compañero en la selección brasileña y en Logroño, Leo Tecariol, que “lo pasó muy mal, pero ya se va a operar de la rodilla para volver cuanto antes”.

Su compañero Javier Rodríguez, también recién llegado, ha considerado que jugar en Logroño es “un paso adelante” porque pasa de jugar por la permanencia en Asobal, con el Guadalajara, a los puestos altos de la tabla “y eso es un cambio importante y difícil, pero tengo muchas ganas de trabajar”.

El joven pivote español ha reconocido que su juego está caracterizado por “la aportación en defensa” aunque “espero poder ayudar también en ataque” y ha resaltado que pese a llevar apenas tres días con su equipo se siente preparado para jugar ya “porque el campeonato de Europa ha sido un buen rodaje”

Subir