Deportes

El BM Logroño contrata al portero bielorruso Markelau para sustituir a Tecariol

El BM Logroño ha anunciado este jueves la contratación del portero bielorruso Aliaksndr Markelau, que todavía no se ha incorporado a su nuevo equipo, en el que sustituirá al internacional brasileño Leo Tecariol, que sufrió una grave lesión de rodilla mientras disputaba con su equipo los Juegos Olímpicos y que posiblemente no jugará esta temporada.

Tras conocer la grave lesión de Tecariol el equipo riojano buscó un portero de un perfil similar, sobre todo con experiencia, para complementarse con el otro portero de la plantilla, Jorge Pérez.

Hace varios días alcanzaron un acuerdo con el grasileño Aliaksndr Markelau, de 27 años y 1,93 y con experiencia en competiciones europeas; procede del Cocks de Finlandia, con el que ha jugado la Liga de Campeones. Pero desde que acordaron el fichaje no han logrado que pueda llegar a España por problemas burocráticos con su visado.

De hecho, el propio entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, ha admitido que no conocen cuando podrá llegar, a pesar de la ayuda que les presta el departamento de Extranjería de la delegación del Gobierno en La Rioja.

El BM Logroño se ha visto obligado a iniciar la temporada con Jorge Pérez y Javier Romeo en la portería; este último lleva vinculado al club desde hace varios años aunque en realidad ahora solo para ayudar en los entrenamientos ya que hace algunas campañas decidió no dedicarse al balonmano de forma profesional.

Aún así él viajará con el equipo riojano mañana a Oporto, donde los riojanos deben disputar la ida de la eliminatoria previa de la Liga Europa ante el Aguas Santas portugués, que dentro de siete días visitará Logroño

Subir