La Rioja

Valdezcaray digitalizará su control de accesos para ampliar los servicios a los usuarios

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha presidido este martes la reunión del Consejo de Administración de Valdezcaray. En ella también han participado el consejero de Hacienda, Celso González, el director general de Servicios Jurídicos, Daniel García, el director general de Turismo, Ramiro Gil, la secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Ana Pilar González y el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo; además del gerente de la sociedad de Valdezcaray SA, Jorge Lladó, como invitado.

En la sesión, celebrada en el Centro Tecnológico de La Rioja, La Fombera, se ha realizado un balance de la situación de la sociedad Valdezcaray y se han abordado diferentes asuntos relacionados con la adecuación y la mejora de algunos servicios de la estación para la próxima temporada 2021-2022.

Entre las actuaciones planteadas y previstas destaca la digitalización en el control de accesos para ampliar los servicios a los usuarios, la renovación de la pintura del aparcamiento y la reparación de algunas zonas, así como la implantación de unas pasarelas para mejorar la accesibilidad y el tránsito con un control de entrada y salida que permita cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el COVID-19.

Otro de los principales asuntos tratados en el Consejo ha sido el pliego de prescripciones técnicas para el suministro mediante rénting con opción a compra de un camión quitanieves para la estación de esquí que será utilizado para la limpieza de accesos a la estación, carreteras colindantes y apoyo puntual para la limpieza de carreteras de la red de la Comunidad de La Rioja que estará disponible para el inicio de la temporada. Una necesidad prioritaria ya que el camión utilizado hasta ahora se adquirió en el año 1992, hace casi 30 años.

Subir