Deportes

Diego Martínez entrenará al Numancia la próxima temporada

Foto: CD Calahorra

El entrenador riojano Diego Martínez ha fichado por el Numancia, de Segunda RFEF (cuarto nivel del fútbol español), para la próxima temporada. El técnico llega así a un proyecto atractivo, con pretensiones de ascenso a Primera RFEF e incluso; de recuperar el profesionalismo que ya tuvo Soria entre el año 1997 y 2020.

El nombre de Diego Martínez había sonado para el banquillo de la UD Logroñés, en los típicos rumores de mercado. Sin embargo, ha decidido cruzar los Cameros, destino Soria. Otra curiosidad: compartirá categoría con su querido Náxara, aunque no grupo. Así lo han determinado los clubes este lunes, durante su reunión en la RFEF para planificar la categoría.

Los éxitos avalan también la trayectoria de Martínez, que viene de entrenar al Calahorra en esta reciente campaña. Durante su estancia en La Planilla, consiguió exprimir al máximo las posibilidades de su equipo. Logró ascender con los rojillos a Primera RFEF y no se quedó ahí, Clasificó a los riojabajeños para el playoff de ascenso a Segunda División, después de una gran victoria en Zubieta. Y una vez en esa ronda decisiva, solo los detalles hicieron caer a los riojanos ante el Burgos.

Anteriormente, el entrenador se ha formado en el barro. En primer lugar pasó por el Náxara, donde realizó un magnífico trabajo entre 2016 y 2018. Llevó a los blanquiazules a un paso de la Segunda B, cayendo en una memorable final frente a la Peña Sport. Aquel trabajo en La Salera supuso el inicio de una escalada hacia categorías superiores del fútbol aficionado. Posteriormente debutó en Segunda B con el Izarra, logrando la salvación de los navarros, tras un tramo final de temporada espectacular.

“Muy contento e ilusionado con esta nueva etapa que comienza hoy. Con muchas ganas de empezar a trabajar para devolver al CD Numancia al lugar donde merece”, ha escrito Martínez en sus redes sociales.

Subir