Deportes

Hazaña histórica: el Calahorra tumba al Sanse y jugará el playoff a Segunda

Foto: CD Calahorra / Rafa Laguna

El Calahorra ha ganado frente a la Real Sociedad B (0-1) en Zubieta y se ha clasificado matemáticamente para disputar el playoff de ascenso a Segunda División, al confirmar su posición como mejor cuarto de la categoría. Los rojillos tienen 1,78 de coeficiente (puntos conseguidos / partidos jugados), inalcanzable ya para los demás cuartos: Andorra (1,64), Algeciras (1,61), Zamora (1,61) e Internacional de Madrid (1,56).

Un tanto de Fran Rodríguez, revulsivo desde el banquillo en la segunda mitad, ha sido decisivo para que el Calahorra siga vivo por este sueño. Parecía imposible hace apenas dos jornadas, pero los hombres de Diego Martínez se han hecho gigantes y han vencido a los dos filiales vascos para continuar su sueño. Tiene un gran mérito doblegar a uno de los conjuntos más importantes de la Segunda División B, comandados por un gran Xabi Alonso.

Los rojillos siguen su camino hacia la Liga SmartBank, beneficiados por la derrota del Valladolid B y del Algeciras. El próximo fin de semana, los calagurritanos recibirán a un Amorebieta ya clasificado en una auténtica fiesta en La Planilla (domingo 12:00).

Subir