Deportes

El BM Logroño mira al Granollers para facturar sus maletas a Europa

Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

El BM Logroño ha ganado al Huesca (34-28) y se asegura al menos la cuarta plaza, tras ganar el average particular a su rival (30-29 fue la ida). Bonita despedida para el segundo entrenador Rubén Garabaya y otros siete jugadores: Rangel Luan, Miguel Sánchez-Migallón, Erik Balenciaga, Rudolph Hackbarth, Oswaldo Maestro, Gabriel Ceretta y Delcio Pina. La afición también ha respondido, creando un gran ambiente en el Palacio. Los de Miguel Ángel Velasco han remontado hasta seis tantos de desventaja para imponerse a lo grande. El mejor de los escenarios.

Los riojanos lo tenían algo complicado: debían ganar de dos tantos para tener opciones de ser cuartos (posible invitación continental) y de seis o más para tener más opciones de clasificación directa como terceros. Un reto de envergadura ante uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Por si fuera poco, los oscenses han comenzado como un tiro, estableciendo un 8-14 tremendamente peligroso (minuto 20). Y cuando más peligroso pintaba el encuentro, un parcial de 5-0 ha supuesto el inicio de una remontada espectacular.

El cuadro entrenado por José Francisco Nolasco han empezado con las ideas muy claras: ataques rápidos, balón a las esquinas y mucho, mucho acierto. Montoya, Carmona y Alejandro Marcelo (tío del franjivino Agustín Casado) encontraban la red y a los riojanos no les salía la inspiración. Por suerte, han sabido reaccionar en el peor momento. El trabajo de Moreira, los goles de Casado y la contundencia de Delcio Pina han equilibrado el encuentro al descanso (15-16).

Foto: BM Logroño/Juanjo Acobi

Los franjivino han salido muy motivados en el segundo tiempo. Casado ha puesto por delante a los logroñeses por primera vez desde el inicio (18-17), acercando más el objetivo. Poco a poco, el equipo se lo creía, a veces demasiado. Erik Balenciaga se ha vaciado en su último servicio al club, dando auténtico espectáculo. Pero los aragoneses no reblaban y el equilibrio seguía en el marcador (24-24, minuto 45). El Logroño ha dado un paso más, creando por primera vez una renta de más de tres tantos (28-25, minuto 19).

Los locales se han lanzado a por los seis tantos de renta para aumentar sus opciones europeas de forma notable. Con Agustín Casado en plan ‘capo’ y Rangel Luan hecho un auténtico muro, la ventaja se ha disparado a los seis tantos (33-27). Los suficientes para ganar un hipotético empate a Huesca y Granollers. Hipermotivados, los de Velasco han conseguido mantener esos seis de ventaja. Para hacerles un monumento.

Se acaba la temporada para los riojanos, pero no la incertidumbre. Logroño suma 47 puntos e irá a Europa como tercero si el Granollers pierde uno de sus dos partidos: frente a Guadalajara en casa (2 de junio) o su visita al Ademar de León (5 de junio).  Y en el peor de los casos, podría pedir una invitación, porque la cuarta plaza está asegurada.

Subir