La Rioja

Andreu apuesta por la comunicación tras acoger a Brahim Ghali

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en relación con el ingreso del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en el Hospital San Pedro, ha destacado que “hay que colaborar siempre con el ministerio, con el Gobierno, e intentar por encima de todo normalizar las situaciones”.

Pese a que inicialmente la dirigente ha pedido a los medios de comunicación congregados en el acto oficial del CEIP Ana María Matute por el cambio de nombre del centro que contactaran con el Ministerio de Asuntos Exteriores para hablar de este asunto, ha señalado que, “en mi opinión personal, entre países amigos y entre países que colaboran debe haber comunicación y no se debe utilizar nada para cualquier conflicto político”

La presidenta ha destacado que “puntualmente, estas situaciones hacen que el equilibrio que se mantiene entre países se desestabilice un poquito, pero afortunadamente la buena intención para el arreglo verbal es el que debe ser”. Además, ha incidido en que “ante determinadas crisis, lo que hay que hacer es hablar y llegar a una solución de equilibrio y de paz social por encima de todo”.

Ante la pregunta de si le parece incómoda la presencia de Ghali en la capital riojana, Andreu ha admitido que “la situación es la que es y el Ministerio de Asuntos Exteriores es el que se hace cargo de todo esto”. Asimismo, ha hecho hincapié en que es necesario “normalizar las situaciones y que no haya un conflicto que supone que personas pongan en riesgo su vida porque un gobierno u otro no los acoge bien o no los controla bien”.

La líder del Ejecutivo riojano ha subrayado que, “afortunadamente, ahora, se encuentran en conversaciones ambos países y la situación se ha normalizado y eso es lo que vale; y el ministerio está haciendo la tarea que tiene que hacer, supongo, porque la normalización ha llegado al entorno”.

Precisamente, este lunes, se ha conocido que la estancia del líder del Frente Polisario en el Hospital San Pedro encara su recta final tras abandonar “hace unos días” la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), teniendo en cuenta que su estado de salud es “estable” y se recupera “favorablemente”.

Subir