Deportes

Castellón, Lugo y Cartagena jugarán con público, pero no así el Logroñés

Ya es oficial. El público volverá a los estadios de LaLiga SmartBank en las dos últimas jornadas del campeonato. Pero no a todos: solo al Anxo Carro de Lugo; al Cartagonova de Cartagena; al Castalia, en Castellón; y al Visit Mallorca, en Palma de Mallorca.

Así se ha terminado en una reunión mantenida este jueves entre LaLiga y los clubes, después de que un día antes los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deportes dieran el visto bueno al regreso de los espectadores a los partidos disputados en las comunidades en ‘Fase 1’ (Baleares, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Galicia).

La decisión de la patronal del fútbol profesional ha hecho arder las redes sociales entre la afición del Logroñés, al entender que supone una adulteración de la competición. No en vano, Cartagena, Castellón y Lugo compiten con el equipo riojano por el mismo objetivo (mantenerse en Segunda División) y podrán estar arropados por su público en sus encuentros como locales, mientras Las Gaunas sigue cerrado a cal y canto.

Por el momento, el club riojano guarda silencio mientras otras entidades en situación similar ya han alzado la voz contra esta medida. Es el caso del Sabadell, que ha emitido un comunicado en el que insta a las autoridades a que el regreso a los estadios se produzca “con las mismas condiciones para todos los equipos de LaLiga”. “Entendemos que se trata de una medida discriminatoria para los equipos que desvirtúa la competición en su tramo más decisivo”, señala la entidad catalana.

Subir