Deportes

Vuelve el público a los estadios de las comunidades con menos incidencia

El Gobierno de España ha dado el visto bueno al regreso del público a los estadios de fútbol en las dos últimas jornadas de la Liga Santander, tal como ha anunciado este miércoles, el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, se admitirá público en las canchas de la Liga Endesa de baloncesto. En el caso del fútbol, las comunidades que se encuentren en fase 1 podrán acoger a público en sus estadios, como es el caso de la Comunitat Valenciana y Galicia. Eso afectaría a los partidos del Valencia, del Levante, del Elche, del Villarreal y del Celta en la Liga Santander, así como los del Castellón y el Lugo en la Liga SmartBank.

En el fútbol se permitirá hasta un 30 por ciento de aforo, con un tope de 5.000 personas. Estará prohibido fumar y comer, y la llegada de la gente se realizará de forma escalonada y por sectores, bajo la vigilancia de los miembros de seguridad. Solo se permitirá beber agua. Los espectadores deberán llevar una mascarilla FPP2 y se les tomará la temperatura en la entrada a los recintos.

La Liga y los clubes coinciden en que no vuelva el público a todos los estadios del panorama nacional y el ministro Uribes ha insistido en que la prioridad ha sido el criterio sanitario. Cabe recordar que los estadios de todo España han estado sin la compañía de su público durante más de un año.

Subir