La Rioja

Donde antes pasaba el tren

Logroño Centro – 3 Habitaciones – ¡166m2!

 

 

 

Los edificios se construyeron poco a poco en la hoy Avenida de la Solidaridad, pero el tendido de la vía férrea de Logroño y la inauguración en 1954 del Instituto Provincial de Sanidad, dieron pistas de la amplitud e importancia que iba a tener esta zona para el ensanche de la ciudad. En pleno centro de la capital riojana, se ha convertido en una calle mayoritariamente comercial capitaneada por el monumento al Labrador, primera estatua de esta naturaleza que se levantó en España gracias al escultor Alejandro Rubio Dalmati y cuya inauguración tuvo lugar el 20 de septiembre de 1967 y una de las cimas del cielo de Logroño, el edificio Capitol, proyectado en 1975 por Rubén Tirso San Pedro.

Dos referentes e iconos de Logroño que será lo primero que veas al asomarte a la ventana de una casa que es sinónimo de amplitud. Un total de 166 metros cuadrados que te recuerdan dónde estás: en lo que un día fue la gran Avenida de la Vía, que en 1958 pasó a llamarse Jorge Vigón en homenaje al ministro de Obras Públicas que impulsó de forma definitiva las obras para el cambio de tendido de la vía férrea en la ciudad. Y con esta denominación, todavía utilizada por muchos, pasaron los años hasta que el pasado 15 de junio la vía pasó a denominarse Avenida de la Solidaridad.

Una vivienda ‘para perderse’ que se construye a partir de un pasillo infinito que esconde amplios espacios con incontables posibilidades que harán de esta casa tu pequeño gran palacio. Si es para ti, llámanos al 621 24 28 54 o escríbenos un email.

 

 

Subir