Deportes

La SD Logroñés cierra con triunfo la mejor temporada de su historia

Foto: SD Logroñés | Borja Aizpún celebra el gol

La SD Logroñés ha despedido la mejor temporada de su historia (en la que ha logrado el ascenso a la Primera RFEF) con una meritoria victoria frente al Bilbao Athletic (1-0), con un tanto de Borja Aizpún. Buen sabor de boca para los blanquirrojos, que han anunciado cambios para el curso que viene: Albert Aguilá y su cuerpo técnico no seguirán.

El conjunto logroñés ya está de vacaciones y volverá a la competición entre los 40 mejores equipos del fútbol no profesional del país.

Por su parte, el Calahorra ha empatado con el Amorebieta (0-0) y se despide de La Planilla por esta temporada. Lo próximo será el playoff de ascenso a Segunda, que se disputará en Extremadura durante los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo. Los rojillos conocerán a su rival este lunes a las 12:30. El sorteo les emparejará con alguno de los siguientes primeros de grupo: Burgos (Grupo I), Ibiza (Grupo III), Linares (Grupo IV) y Badajoz (Grupo V). Dos eliminatorias a partido único, en busca de un sueño.

Foto: CD Calahorra/Rafa Laguna

En el campo, partido muy igualado. Un choque de dos conjuntos humildes que pelearán por ascender a La Liga SmartBank. Antes de una cita tan importante, lo importante es minimizar riesgos y evitar lesiones innecesarias. Sin embargo, la fortuna no ha sonreído a los riojanos en ese apartado. Fran Sota se ha retirado con alguna molestia antes de la media hora de partido. No parecía demasiado en directo, así que su entrenador Diego Martínez le ha retirado por precaución; metiendo a Víctor Andrés.

Con Adriá Collet en portería, los calagurritanos se han reservado muchas piezas para la final del próximo fin de semana (Jorge Martínez-Losa, Amorrortu, Roberto, Carrique…). Un tiro desde el centro del campo de Fran Rodríguez ha sido, con diferencia, la ocasión más peligrosa de los rojillos. El meta visitante ha podido despejar a córner. Poco más hasta el pitido final.

Fran Rodríguez dispara a puerta desde su propio campo | Foto: CD Calahorra

La clasificación final de esta segunda ronda queda de la siguiente forma: Real Sociedad B (2,04 de coeficiente), Bilbao Athletic (1,96), SD Amorebieta (1,88) y CD Calahorra (mejor cuarto, 1,75) jugarán el playoff a Segunda. Quinto ha sido el Tudelano (1,42), empatado con la SD Logroñés (1,42)

Subir